REDACCIÓN.- Los Comisarios del Gran Premio de Italia decidieron sancionar a Max Verstappen por el choque que protagonizó junto a Lewis Hamilton en la vuelta 26 del circuito de Monza.
La sanción impuesta al piloto holandés y actual líder de la tabla de pilotos de la Fórmula 1 fue largar tres puestos por detrás de la posición que consiga en el sprint del Gran Premio de Rusia, el próximo 26 de septiembre.
“Los comisarios escucharon al conductor del auto 33 (Max Verstappen), el conductor del auto 44 (Lewis Hamilton) y los representantes del equipo, revisaron la evidencia del video y determinaron que el conductor del auto 33 era predominantemente culpable de la colisión con el auto 44 en la curva 2”, informaron los Comisarios en un comunicado.
Another hugely dramatic moment in the Verstappen/Hamilton title battle ??#ItalianGP ?? #F1 pic.twitter.com/P4J4bN6wX2
— Formula 1 (@F1) September 12, 2021
“En opinión de los Comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del Coche 33 tuviera derecho a espacio para competir. Si bien el automóvil 44 podría haberse alejado más de la acera para evitar el incidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable y, por lo tanto, encontraron que el conductor del automóvil 33 era predominantemente el culpable del incidente”, detallaron.
Verstappen no está contento
Luego de conocer la sanción por el choque con Lewis Hamilton, Max Verstappen no ocultó su molestia ante la decisión. “No estoy de acuerdo con la penalización porque en mi opinión fue un incidente de carrera. Es muy desafortunado lo que sucedió, pero ambos somos profesionales, así que lo dejaremos atrás y seguiremos adelante”.
Te puede interesar: Aficionados salvan a un gato de una caída de 20 metros durante un partido
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ