Real Sociedad vence al Honduras Progreso y consigue su segunda victoria en el Apertura 2021

Debes leer...

TOCOA. – Real Sociedad venció 1-0 al Honduras Progreso este domingo y consiguió su segunda victoria en el Torneo Apertura 2021.

El cuadro local se quedó con los tres puntos en el estadio Francisco Martínez Durón gracias a un solitario gol de José Danilo Tobías.

Honduras Progreso, pese a tener a Salas y Méndez en el mediocampo, no pudo generar ocasiones claras de gol. Todo fueron intentos desde fuera del área que poco preocuparon al portero de los ‘Aceiteros’, Nelson Barrientos.

Los locales por su parte, pudieron generar más ocasiones de gol, sobre todo por segundas jugadas y balones largos hacia Martínez, Reyes y Güity.

La mejor del primer tiempo fue un paradón de Salazar ante un cabezazo de Yeer Gutiérrez. El guardameta del Honduras Progreso sacó con un manotazo de izquierda en la línea.

Te podría interesar: Motagua deja el Nacional y jugará en el Emilio Williams de Choluteca

Tras un primer tiempo ‘descafeinado’, lo mejor vendría en la parte complementaria.

Salvador Tobías 

Al 53′ de la segunda parte se abrió el marcador gracias a la pelota parada. Un tiro de esquina cerrado de Rocha estuvo cerca de convertirse en un gol olímpico, pero el arquero Salazar salvó en la línea. Sin embargo, el rebote le quedó a José Danilo Tobías y empujó la pelota de cabeza.

Tras el gol llegaron varias ocasiones de peligro en ambas porterías. Gracias a la velocidad de Sacaza, los progreseños estuvieron cerca del gol, pero Palacios falló dos ocasiones claras.

La primera llegó al 75′, con un remate que tapó bien Salazar, y la segunda y más clara al 81′, un mano a mano en el que el delantero disparó desviado.

Martínez pudo liquidar todo al minuto 87, pero el arquero Salazar, tapó y mantuvo el 1-0 definitivo.

Los tocoeños llegaron a 10 puntos y salen del fondo de la tabla, mientras los dirigidos por John Jairo López solo tienen más puntos que el Victoria y son penúltimos del Apertura 2021.

Alineaciones

Real Sociedad: Nelson Barrientos; Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla, Yeer Gutiérrez, Enuar Salgado; Danilo Tobias, Edder Delgado, Cristopher Urmeneta, Maykel Reyes; Franco Güity y Rony Martínez.

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Víctor Arauz, Bryan Johnson, Óscar Gonzales, Edwin Maldonado; Arnaldo Urbina, Óscar Salas, Bayron Mendez, Cristian Sacaza; Patrick Palacios y Franklyn Morales.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido