El DT del Bayern pide utilizar tecnología de la NFL para hablar con sus futbolistas

Debes leer...

ALEMANIA. – Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, aseguró que el fútbol debería evolucionar y propuso utilizar tecnología de comunicación con lo hacen en la National Football League (NFL).

“Hay que cambiar las reglas del juego. El fútbol debe dejar de esconderse detrás de la tradición y revolucionarse”, comenzó diciendo el estratega de solo 34 años.

Nagelsmann sugirió copiar algunas ideas del formato que usan en el fútbol americano estadounidense.

“El fútbol americano es mucho más avanzado tecnológicamente que el fútbol. El quarterback tiene un auricular para escuchar a su entrenador, lo necesitamos absolutamente“, afirmó el técnico del líder de la Bundesliga.

Te podría interesar: Kingsley Coman es operado por problemas cardíacos

Pero no solo eso, Nagelsmann también dijo que sería fantástico que los jugadores también tengan un micrófono para así comunicarse sin necesidad de que se pare el juego y acercarse a la banda.

No sabemos si esa función podría recaer en la figura del capitán o en otro futbolista del terreno de juego, pero Julian afirmó que “como entrenador de fútbol, puedes obtener una cantidad increíble de eso“.

El alemán explicó que en los estadios de fútbol hay mucho ruido y eso dificulta la comunicación entre jugadores y entrenador.

Lea también: Bayern Múnich hace oficial la incorporación de Marcel Sabitzer

Normas de la NFL

El exentrenador del Hoffenheim y Lepizig aseguró que deberían haber tiempos muertos como en el fútbol americano. “Solo hay medio tiempo para discutir cuestiones tácticas con los jugadores”, se quejó el técnico.

El fútbol europeo ya ha adoptado varias medidas procedentes de la NFL, por ejemplo, los dos cambios adicionales previstos en la Premier League en caso de conmoción cerebral

El protocolo que la UEFA adoptará en estas situaciones se inspiran en la competición estadounidense.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido