Real Sociedad vence a Platense en el Estadio Excélsior

Debes leer...

PUERTO CORTÉS.- Con goles de Franco Güity (10), Cristopher Urmeneta (64) y Rony Martínez (69), la Real Sociedad venció 3-2 al Platense en el juego correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2021 de la Liga Nacional.

El próximo juego de los ‘Escualos’ será el domingo 26 de septiembre ante Lobos UPN. Por su parte, la Real Sociedad enfrentará, ese mismo día, al Real España.

Platense comenzó buscando rápidamente el primer gol del partido, atacó por todos los frentes de ataque, pero falta de definición impidió que marcara el primer tanto y al minuto 10, la Real Sociedad, en su primer ataque, encontró el gol gracias a una gran definición de Franco Güity.

Tras el gol, Platense continuó atacando y llevando los hilos del partido, pero no podía encontrar el empate. Por su parte, la Real Sociedad se defendía y buscaba el contrataque cuando recuperaba la pelota.

A medida avanzaron los minutos, los dirigidos por el ‘Primi’ Maradiaga buscaron el empate del partido, pero un muro llamado Obed Enamorado defendía de buena forma el arco de los tocoeños.

Un emocionante segundo tiempo 

Para el segundo tiempo Platense continuó buscando la paridad en el marcador, sin embargo, cuando mejor jugada la Real Sociedad aumentó la diferencia al 64′, luego de que Cristopher Urmeneta aprovechara un rebote que dejó el guardameta Pineda y mandara la pelota al fondo de la red.

La goleada tocoeña se confirmó al minuto 69. Real Sociedad atacó por la banda derecha, Urmeneta se quitó a Mariano Pineda, ganó la línea de fondo y mandó un centro perfecto para que Rony Martínez se zambullera para marcar el 3-0.

Platense encontró el descuento al 78′ gracias a una gran definición de Henry Romero, tras una serie de errores defensivos. Estos persistieron y nuevamente al minuto 92 Platense acortó a un más las distancias gracias a un gol

Te puede interesar: Romell Quioto vuelve a marcar gol con el FC Montreal

Alineaciones del partido 

Platense: José Pineda; José Montoya, Marcos Martínez, Dylan Andrade, Yasser Santos; Aldo Fajardo, Kelvin Matute, Jorge Cardona, Orbin Cabrera; Alejandro Vega, Willimas Moncada.

Real Sociedad: Obed Enamorado; Yeer Gutiérrez, Cristopher Urmeneta, Breyner Bonilla, Klifox Bernárdez; Danilo Todías, Eder Delgado, William Chávez, Maynor Antúnez; Franco Güity, Rony Martínez.

 


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido