‘Primi’ Maradiaga recuerda a Chelato Uclés: “Nos dejó un legado para la vida”

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – Tras el fallecimiento de la leyenda del fútbol hondureño Chelato Uclés, el exfutbolista y entrenador, Ramón Enrique ‘Primitivo’ Maradiaga, charló con CRÓNOMETRO y recordó lo influyente que fue José de la Paz Herrera en su vida y en su carrera deportiva.

‘Primi’ aseguró que estaba algo preparado para este momento debido a los últimos problemas que había sufrido el ‘Maestro’.

“Era algo que presentíamos porque él estaba muy delicado de salud desde ese infarto que tuvo en México y que fue internado por complicaciones de salud. Yo estaba medio preparado sabiendo que todo estaba en manos de Dios y Él ha querido llevárselo ya“, dijo Maradiaga.

“Deja un vacío para quienes lo conocimos y sabíamos el tipo de persona que fue. Dejó para nosotros una buena escuela y una gran enseñanza que trataremos de honrarla. Él trató siempre de predicar con el ejemplo y sobre todo con honestidad”, expresó con un tono de voz suave.

Al verlo deteriorado, Ramón empezó a recordar todo lo vivido con el técnico que lo dirigió en España 1982.

“Los recuerdos son muchos. Desde que lo vi en coma en su primera crisis de salud se me vinieron a la memoria muchas cosas desde el 6 de enero de 1980 cuando fue nuestra primera presentación con él, lo que vio en cada uno de nosotros”, comentó.

En cada momento estará presente porque a nosotros nos dejó un legado que ha sido importante para toda nuestra vida“, agregó.

Un ejemplo para las generaciones

“Tuvimos la dicha de encontrarnos con un gran ser humano, un excelente profesional que siempre buscó la evolución y superación de cada uno de nosotros y de él mismo. Chelato se exigía, se desvelaba viendo vídeos que era difícil conseguir en esa época, pero él con lo poco sacaba el máximo provecho para transmitírnoslo a nosotros“, reveló Maradiaga.

El cuatro veces campeón con Motagua como DT, contó una de las anécdotas que más recuerda con Chelato.

“Recuerdo cuando a mí me expulsan aquí en Tegucigalpa en un partido contra Cobán. Bueno, a quien habían expulsado fue a Jorge Bran y Chelato me dijo: ‘vaya dígale al árbitro que usted fue el de la jugada y no Jorge Bran’. Yo me quedé extrañado por lo que me pidió, pero ahora que soy entrenador entiendo el propósito de él porque Jorge era el capitán y él necesitaba el liderazgo que ejercía en el grupo”, contó ‘Primitivo’.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido