Marathón vence al Real España y se queda con el clásico sampedrano

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Marathón venció 1-0 al Real España y se llevó el clásico sampedrano 236 en la historia gracias a un autogol de ‘Buba’ López en el ocaso del partido.

Con el triunfo de esta noche, el conjunto verdolaga empata a Olimpia y Motagua con 18 puntos en el primer lugar de la tabla, sin embargo, los equipos capitalinos se posicionan arriba por diferencia de goles; Real España se sitúa en el sexto lugar.

El próximo juego de ‘La Máquina’ será el domingo 26 de septiembre ante la Real Sociedad. Mientras, Marathón estará enfrentando el 22 del mismo mes al Real Estelí de Nicaragua, en la ida de los octavos de final de la Concacaf League.

Marathón se lleva el clásico sampedrano  

El juego comenzó con ambos equipos tratando de buscar el primer tanto del partido, con intensidad y poca elaboración de juego. Los ataques de Marathón eran liderados Solani Solani. Mientras el Real España, atacaba constantemente por ambas bandas.

A medida avanzaron los minutos el partido se jugó más en el mediocampo, el Real España dominó la pelota, pero Marathón metió miedo cada vez que atacaba.

Justamente, al 36′, Emilio Izaguirre ganó la línea de fondo, mandó un gran centro que dejó solo a Solani frente a ‘Buba’, el atacante bajó la pelota de forma perfecta, pero manda el balón por arriba de la portería.

Al minuto 52, Real España se quedó con 10 jugadores por expulsión de Yeison Mejía, tras una fuerte patada en la cara de Luis Garrido cuando se disponía despejar una pelota en el medio del campo.

Tras la expulsión, Marathón comenzó a manejar los hilos del partido y el Real España se metió a defender en su propio campo para buscar sorprender al conjunto verdolaga mediante contragolpes.

Al 75′, ‘La Máquina’ atacó por la banda derecha, Benavidez se la pasó a Kevin Álvarez y este se la devolvió a profundidad para que el ’10’ mandara un centro medido a Omar Rosas, que que cabeceó y luego de topar con Denovan la pelota fue sacada de la línea de gol por Allans Vargas.

El único gol del juego llegó al minuto 88, luego de una serie de ataques de Marathón, Reinieri Mayorquín remató de volea, la pelota pegó en el poste, impactó en ‘Buba’ López y se metió al fondo de la red.

 Te puede interesar: ¡Serie pareja! Lobos UPNFM y Motagua vuelven a empatar

Alineaciones del partido 

Real España: Luis ‘Buba’ López; Franco Flores, Debron García, Junior García; Franklin Flores, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Jhow Benavidez, Yeison Mejía; Ramiro Rocca, Omar Rosas.

Marathón: Denovan Torres; Allans Vargas, Luis Vega, Matías Techera, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Isaac Castillo Ovidio Lanza, Frelys López; Bryan Castillo, Edwin Solano.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido