Lionel Messi es el mejor jugador en lo que va del 2021, según CIES

Debes leer...

ESPAÑA.- A pesar de que el Barcelona no ha tenido sus mejores años en las últimas temporadas, hay un jugador que sobresale del resto, que con asistencias, goles y esfuerzo marca la diferencia, este es el caso de Lionel Andrés Messi.

Luego de 17 temporadas en el primer equipo, Messi sigue demostrando que es un baluarte para la institución y sin importar las numerosas críticas que ha recibido esta temporada, se ha logrado colocar como el mejor jugador en lo que va del 2021.

Según un estudio hecho por el Centro Nacional de Estudios del Deporte, CIES, ‘Leo’ es el futbolista con mejor puntuación dentro de una métrica que mide, goles, asistencias, pases clave, acierto de pases, duelos ganados, entre otras cosas.

Justamente, la suma de todos estos atributos da un promedio y bajo esos datos, Messi es el mejor jugador en el primer trimestre del 2021.

Te puede interesar: LA UEFA explica la razón por la que no hay VAR en las Eliminatorias Mundialistas

El astro argentino suma 23 anotaciones, 11 asistencias y el 88% de los minutos posibles jugados, esto lo coloca como líder indiscutible, con 92.5 puntos sobre 100.

El podio de jugadores con mejor promedio en el primer trimestre de 2021, lo cierran Robert Lewandowski del Bayern Múnich y Jorginho del Chelsea, ambos con una puntuación de 89,5.

Entre tanto, Cristiano Ronaldo se encuentra en a quinta posición con 89.3. El jugador mejor posicionado del Real Madrid es Toni Kroos con 87,6, mientras Karim Benzema aparece más abajo con 85,3.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido