LA UEFA explica la razón por la que no hay VAR en las Eliminatorias Mundialistas

Debes leer...

EUROPA.- Los acontecimientos del juego Serbia vs Portugal generaron mucha polémica en los últimos días, tanto así, que la UEFA tuvo que explicar la razón por la cual no está el Video Arbitraje, VAR, en las actuales Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022.

La polémica se generó luego de qué en los minutos finales, no se le otorgara un gol a Cristiano Ronaldo porque para el silbante considero que la pelota no rebasó en su totalidad la línea de gol, ya que no había VAR para indicarle que el balón sí había entrado completamente; esta acción hizo que el juego finalizara 2-2.

Este incidente hizo que una ola de críticas recayera sobre la UEFA, es por eso el ente europeo no perdió tiempo y explicó la razón por la cual no hay VAR en las primeras rondas de las Eliminatorias Mundialistas.

Comunicado de la UEFA

“En 2019, la UEFA había propuesto a la FIFA la implementación del VAR en las actuales eliminatorias para la Copa del Mundo. El impacto de la pandemia en las capacidades de operación y logística llevó a la UEFA a postergar la implementación del VAR en la fase de grupos de la Liga Europa (para 2021-22 en lugar de 2020-21) así a retirar la propuesta de implementar el VAR en las eliminatorias europeas para 2022”.

“El VAR tampoco fue usado en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA en otoño de 2020 y hasta la fecha no ha sido usado en partidos de la fase de grupos de las eliminatorias de la UEFA para selecciones nacionales”.

De este modo, la UEFA explicó el motivo por el porqué el Video Arbitraje no está presente en estas eliminatorias, de igual forma, dejó claro que mientras la pandemia siga azotando al continente no se utilizará.

 

Te puede interesar: Lewandowski se lesiona y enciende las alarmas en el PSG


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido