TENSIÓN: Así el comunicado de Ronald Koeman contra la prensa

Debes leer...

ESPAÑA.- La tensión que se vive en Barcelona tenía que estallar por algún lado y ha sido finalmente Ronald Koeman quien lo ha hecho.

El neerlandés se plantó en rueda de prensa previa al choque contra el  Cádiz del “Choco” Lozano para leer un comunicado donde pegó a los medios y dejó algunos “darditos” que ahora mismo son relacionadas con su relación con Joan Laporta.

No respondió preguntas y se juega el cargo en unas horas.

Lo que debía ser una nueva comparecencia ante quienes vienen asegurando que tiene las horas contadas se convirtió en un golpe secó del DT.

Koeman repasó durante tres minutos un escrito hecho desde su puño y letra donde pidió apoyo tanto a los aficionados como dirigentes de un club donde la palabra paz se extraña más que nunca.

El comunicado de Koeman

“Hola bon día a tothom. El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción, la situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa”.

“Eso significa que nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo. Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales den un par de años”, empezaba diciendo Ronald Koeman.

No se podrá competir en Europa: “Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi e Iniesta. Pero se pide paciencia”.

“Además quedar en un alto ranking en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos y en la Champions League nos pueden esperar milagros”.

“La derrota contra el Bayern de Múnich la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva”, rezó Koeman.

No le valen solo palabras de respaldo

El proceso en que nos encontramos la plantilla con nuestro equipo se merece ser incondicionalmente respaldado en palabra y en hechos”.

“Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando. Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del FC Barcelona que esto pasa”, pedía Koeman en palabras directas a la directiva.

Luego de unas últimas líneas, se fue sin responder preguntas:

“Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros como plantilla y como jugadores estamos muy muy contentos con el gran apoyo de los aficionados como el que tuvimos en el partido en casa contra el Granada. Visca el Barça, muchas gracias por venir”.

Te puede interesar: Fenafuth confirma cambio de horario para el México – Honduras


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido