Daniel Maldini, hijo de Paolo Malidini, anota en el triunfo del Milan

Debes leer...

AFP.- El AC Milan, ganador este sábado ante el Spezia (2-1), merced a un primer gol en Serie A de Daniel Maldini, hijo de Paolo, y a otro gol decisivo al final del partido del español Brahim Díaz, se alzó provisionalmente al liderato de la Serie A.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el último de la dinastía de los Maldini apareció para abrir el marcador de cabeza a centro del lateral derecho francés Pierre Kalulu (47). Un gol celebrado con emoción por Paolo Maldini, actualmente director deportivo del AC Milan, sonriente en las gradas.

Este gol de Daniel Maldini, último descendiente de la dinastía, se produce 13 años después del último marcado por Paolo Maldini con el Milan en la Serie A, en marzo de 2008.

Daniel Maldini, que cumplirá 20 años el 11 de octubre, en su primer partido como titular en Serie A, en el centro del campo, detrás del francés Olivier Giroud, de regreso tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.

Cuando el Spezia creía sumar al menos un punto después el empate logrado por Daniel Verde, ayudado por un desvío de Sandro Tonali (80). Díaz dio los tres puntos a los milaneses (86), cuatro minutos después de su entrada en juego.

Fue el tercer gol de la temporada para el joven español de 22 años; por el momento está logrando hacer olvidar al turco Hakan Calhanoglu en el centro del campo rossonero.

Dinastía Maldini en el Milan 

Líder momentáneo 

Con 16 puntos, el Milan (un partido más) recupera provisionalmente la cabeza de la tabla, con un punto más que el Nápoles, que recibe el domingo al Cagliari; y tres por delante del Inter de Milán, que recibe al Atalanta este sábado.

En La Spezia, donde la Juventus sufrió el miércoles para imponerse 3-2, hubo que esperar al segundo tiempo para ver la mejor versión de los Rossoneri, después de unos primeros 45 minutos al ralentí.

Te puede interesar: Ansu Fati regresa a una convocatoria del Barcelona 322 días después


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido