29 C
Honduras
Viernes, octubre 22, 2021

Muere un motociclista de 15 años tras un accidente durante una carrera

Debes leer...

REDACCIÓN. – El mundo del motociclismo ha vuelto a vestirse de luto. Dean Berta Viñales falleció este sábado tras un accidente ocurrido en las últimas vueltas de la primera carrera de la categoría de Supersport 300 del Mundial de Superbike.

Viñales, de solamente 15 años, murió como consecuencia de las heridas sufridas al producirse un accidente múltiple a falta de tres vueltas para el final de la carrera. El corredor, que hizo su debut este año en la categoría de menor cilindrada del campeonato de Superbike, quedó tendido en la pista tras una caída a la salida de la primera curva del circuito de Jerez y fue arrollado por algunos de los pilotos que venían por detrás y no pudieron evitar el choque.

Te podría interesar: Valentino Rossi se retirará del MotoGP al finalizar la temporada 2021

Dean sufrió un politraumatismo, con graves lesiones en la cabeza y el tórax. Fue atendido en la misma pista y posteriormente trasladado al centro médico del circuito, donde no pudo ser reanimado.

Dean fue atendido en la pista.

La Dirección de Carrera del Mundial de Superbike confirmó la muerte del piloto poco tiempo después de que la carrera se diera por finalizada con bandera roja.

“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz”, comunicó la organización.

Lea también: Muere exdelantero inglés Jimmy Greaves, campeón del mundo en 1966

Reiterados fallecimientos

Dean Berta Viñales, hijo de una prima hermana del corredor de MotoGP Maverick Viñales, se hizo piloto pese a que su cuerpo y su físico le podrían haber servido para jugar casi a cualquier cosa. “Yo le llamaba el galán porque tenía un porte”, indica Paco Jarana, vicepresidente del club de fans de Maverick Viñales y amigo de la familia.

Su muerte empieza a engrosar una lista a la que en los últimos años se han sumado unos cuantos menores de edad, como Hugo Milán, que murió hace solo unos meses, a los 14 años, tras un accidente de la European Talent Cup en Alcañiz; Marcos Garrido, de 14 años, que murió también en Jerez y también en SSP 300, el año 2019. También Andreas Pérez, piloto del Mundial Junior que murió en Montmeló el año 2018.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias