Novak Djokovic renuncia al torneo de Indian Wells

Debes leer...

EUROPA.- Dos semanas después de su decepcionante derrota en la final del Abierto de EEUU, Novak Djokovic anunció su renuncia a competir en el Masters 1000 de Indian Wells de octubre.

“Siento no poder ver a mis aficionados en Indian Wells y jugar en el desierto, mi lugar favorito. Espero verlos el año que viene”, dijo el número uno mundial, Djokovic, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

“Estamos decepcionados de que Novak Djokovic no pueda acompañarnos”, dijo de su lado Tommy Haas, director del torneo.

“Esperamos verle de nuevo en el Tennis Paradise el próximo mes de marzo para luchar por un sexto título en el desierto, todo un récord”.

¿Djokovic no supera el Abierto de EEUU?

El pasado 12 de septiembre, Djokovic cayó en la final del Abierto de Estados Unidos ante el ruso Daniil Medvedev.

Esto evitó que el serbio coronara una espectacular temporada en la que se hizo con los otros tres trofeos de Grand Slam.

En caso de victoria ante Medvedev, Djokovic hubiera completado el primer Grand Slam de temporada en más de medio siglo y superado en número de torneos grandes a Roger Federer y Rafa Nadal.

Djokovic de 34 años posee los títulos de 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016 del torneo de pista dura que se celebra en la desértica Indian Wells (California), a unos 200 km al este de Los Ángeles.

En este torneo Masters 1000 (4-17 de octubre), una categoría inferior a los Grand Slams, tampoco estarán Federer y Nadal.

En categoría femenina, el evento, de categoría WTA 1000, contará con bajas importantes como la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial.

O la japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam.

Te puede interesar: Marathón cargará contra defensa del Olimpia Jonathan Paz


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido