Motagua cumple ante Universitario y cita a Marathón en Concacaf

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- Motagua se metió este jueves a los cuartos de final de la Concacaf League tras vencer 1-0 al Deportivo Universitario de Panamá en el Estadio Nacional. Con este resultado los azules avanzaron 3-2 en el marcador global.

Los dirigidos por Diego Vásquez lograron la victoria gracias a un gol por la vía penal de Wesly Decas (37). Ahora deberán enfrentar en la siguiente ronda a Marathón, quien logró su pase a cuartos de final al vencer en penales al Real Estelí.

Motagua enfrentará a Marathón en los cuartos de final, y a pesar de que no se conoce con exactitud el día del cruce, la Concacaf determinó las fechas tentativas en las que se desarrollaran estos juegos. La ida sería en octubre (19-21) y los partidos de vuelta en el mes de noviembre (2-4).

Las Águilas vuelan alto en el Nacional 

El juego comenzó con ambos equipos buscando anotar el primer gol del partido. Motagua buscó atacar con juego por las bandas, partiendo de la elaboración de la pelota. Mientras, Universitario intentó meter en problemas a las ‘águilas’ por medio de contragolpes.

A medida avanzaron los minutos Motagua se asentó en el terreno de juego e inició una serie de acercamientos al área rival hasta que al minuto 37, el árbitro central del juego sancionó un penal, debido a una mano de un defensor panameño, Wesly Decas definió fuerte, abajo y a la derecha del portero.

Wesly Decas celebrando su gol. Foto Concacaf.

El segundo tiempo inició con el Universitario buscando el empate del partido, con más ímpetu y ganas, pero poco fútbol. Entre tanto, Motagua, siguió enfocándose en tener la pelota.

Al 52′, Iván ‘Chino’ López tomó la pelota en el medio del campo y comenzó a conducir la pelota hasta que filtró un gran pase al espacio para Kevin López, este mandó un centro raso que dejó frente a portería a Marco Tulio Vega, quien no pudo mandar la pelota al fondo de la red.

‘Chino’ López buscando conectar con sus compañeros. Foto Concacaf.

Universitario acumuló más gente en ataque, por lo que Diego Vásquez buscó liquidar el partido a base de velocidad y para eso hizo ingresar a la ‘Muma’ Fernández en lugar del ‘Chino’ López.

Sobre los minutos finales tanto Motagua como Universitario tuvieron oportunidades de marcar gol, pero ninguno pudo aprovechar las ocasiones y el partido finalizó 1-0.

Te puede interesar: Andy Najar figura en el 11 ideal de la semana 28 de la MLS

Alineaciones del partido

Motagua: Jonathan Rougier; Cristhoper Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir; Kevin López, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Diego Auzqui; Iván López, Marco Vega.

Deportivo Universitario: José Guerrera; José Matos, Roman Torres, Damaso Pichón, Ivan Anderson, Kevin Calderón; Leonel Triana, Nilson Espinosa, Jean Montenegro; Carlos Zuñiga, Joseph Cox.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido