Fabián Coito tras la convocatoria: “Honduras no tiene jugadores determinantes, dependemos del equipo en general”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de dar a conocer a los 27 jugadores convocados por Honduras, el director técnico uruguayo, Fabián Coito, atendió a la medios de comunicación vía Zoom para esclarecer las dudas que originó la convocatoria.

Preguntando sobre la ausencia de Anthony ‘Choco’ Lozano para los partidos eliminatorios ante Costa Rica, México y Jamaica, el estratega respondió que se debe a temas “médicos”.

“Lozano viene arrastrando a una lesión de la rodilla y debe someterse a un tratamiento, la ausencia obedece a temas médicos”, explicó.

Asimismo, mencionó que el problema del jugador del Cádiz es en la rodilla, situación que afecta considerablemente en el transcurrir de los partidos. “El futbolista no está al 100 por ciento, y necesitamos jugadores que estén en su mejor momento”, aseveró.

Nuevos convocados

Fabián Coito aseguró que el buen momento que vive el futbolista del CDS Vida, Luis Palma, ayudará mucho en el funcionamiento de la Selección de Honduras.

De igual forma, mencionó que no es la primera vez la convocatoria de Palma en la ‘H’. “Luis Palma ya fue convocado anteriormente ante Nicaragua en el amistoso, estuvo en la Final Four (Nations League) y ha jugado partidos con la Sub-23 siendo importante en esos momentos”, agregó.

“Palma tiene un buen rendimiento donde nos están costando los partidos, en uno contra uno en las bandas. Y eso lo confirma en el equipo en el que está, donde ha mostrado un  gran nivel. Por algo su club (CDS Vida) está en primer lugar de la Liga Nacional”.

Sobre Ángel Tejeda dijo que hay que aprovechar el buen momento por el que pasa el goleador de la Liga Nacional y aseguró que se realizaron algunas valoraciones con el cuerpo técnico de la Bicolor como el de su club para certificar su convocatoria.

Por otro lado, hizo referencia que la ausencia de Jonathan Rubio y explicó que su ausencia se debe a una decisión técnica. “Se trabaja con un número de futbolistas, eso de amontonar jugadores no me gusta. No me parece serio traer jugadores solo por traer; las características de él las tenemos en otros futbolistas, cuando retome el nivel, volverá a estar en la selección”, explicó Fabián Coito.

También se refirió a la inclusión de José Mario Pinto, quien suplirá a Rubio Toro en estos juegos eliminatorios. “Él tiene otras características que nos ayudarán en el uno contra uno”.

Sobre Denil y Kevin dijo: “Denil Maldonado no estaba en su mejor momento, sin embargo a logrado una continuidad importante en su club, por lo que llegará óptimo a estos partidos”. “El mismo caso con Kevin Álvarez que ha logrado una regularidad con el Real España“, agregó.

Partidos en casa

Fabián Coito aseveró que para estos partidos será importante sumar puntos para alcanzar los lugares de privilegio que otorgue el pase al Mundial de Qatar.

Asimismo, aseguró que es importante para Honduras lograr los seis puntos como local, pero restó importancia cuando mencionó que no es una obligación, ya que aduce que  todos los equipos buscan lo mismo que es ganar. “No podemos dejar escapar puntos en casa, y debemos rescatar puntos como visitante”.

Interrogado por el disgusto que tuvieron los aficionados en el partido contra Estados Unidos, dijo que es válido que alienten a sus futbolistas, a su selección, pero sabiendo como se debe hacer. “Los futbolistas ocupan el aliento de la gente, el apoyo y estar cerca de la selección siempre y cuando vayan apegados al límite del reglamento”, sostuvo.

¿Se verá una Honduras diferente?

El entrenador de Honduras dijo que deberán hacer pesar su localía en los enfrentamientos ante Costa Rica y Jamaica.

“Son partidos diferentes, menos viajes, por lo tanto, vamos apelar a que los partidos sean diferentes a los de septiembre, buscaremos los resultados”, declaró.

Igualmente, se detuvo a explicar lo que ocurrió en el partido contra los Estados Unidos.  “Asumo mi responsabilidad sobre lo que pasó ante Estados Unidos, con cambios que no resultaron. Mientras USA hacía cambios de primer nivel, con jugadores de Champions League, que juegan en Salzburg. Nosotros caímos en fatiga, claudicamos en momentos específicos”, señaló.

“Nosotros no tenemos futbolistas determinantes, no tenemos jugadores en Champions League, dependemos de lo que haga el equipo en forma general. La expresión colectiva es la que nos ayuda anular el potencial del rival”, añadió a su explicación del 1-4 en San Pedro Sula.

“Ojo, yo no digo que no tenemos buenos jugadores, me refiero a que no están viviendo grandes experiencias (Champions League) en grandes equipos”, aclaró.

Honduras querrá revertir el mal inicio de la Octagonal cuando reciba el 7 de octubre a Costa Rica en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Luego jugará en México el 10, y finalizará su participación en la segunda ventana de las eliminatorias, el 13 del mismo ante Jamaica en el Olímpico.

Te puede interesar: Estos son los 27 convocados de Honduras para enfrentar a Costa Rica, México y Jamaica


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido