Estados Unidos vence 2-0 a Jamaica con doblete de Pepi

Debes leer...

EEUU.- Con dos goles de Ricardo Pepi, Estados Unidos derrotó este jueves 2-0 a Jamaica en Austin (Texas).

A sus 18 años, Pepi firmó las dos dianas en los minutos 49 y 62 ante el júbilo de los aficionados de su natal estado de Texas.

El talentoso punta del FC Dallas, de padres mexicanos, suma ya tres goles en las actuales eliminatorias mundialistas.

Estados Unidos en lo más alto de la clasificación

Con este triunfo, Estados Unidos acumula ocho puntos y se sitúa líder del octogonal, a falta del partido entre México (7 puntos) y Canadá (5).

Jamaica seguirá como último clasificado del octogonal con un punto en los primeros cuatro partidos.

Acciones del partido

Estados Unidos protagonizó una floja primera mitad pero el gol de Pepi a la vuelta del descanso evitó que pasara por mayores apuros.

Estados Unidos estaba necesitado de sumar los tres puntos frente al colista pero a Berhalter no le tembló el pulso para alinear a jóvenes como Pepi o Yunus Musah, centrocampista del Valencia español también de 18 años.

Con solo 20 segundos de juego, los locales ya dieron un gran susto con una arrancada de Paul Arriola hacia la portería que acabó en derribo de Kemar Lawrence, que se arriesgó a ver una tarjeta roja.

Los pupilos de Berhalter no pudieron mantener el ritmo tras 15 minutos de asedio y Jamaica fue quien tuvo la mejor ocasión de gol de la primera mitad.

En el minuto 41, Jamal Lowe se presentó en el balcón del área, recortó a la izquierda y lanzó un disparo envenenado al palo contrario que Matt Turner alcanzó a despejar con una gran estirada.

La noche de Pepi

A la vuelta del vestuario, Pepi colocó el 1-0 antes de que aparecieran los nervios en el equipo local.

Musah protagonizó una potente carrera en campo contrario y encontró en la banda derecha a Sergiño Dest para que sirviera un preciso centro que Pepi cabeceó a la red.

Trece minutos después el talentoso punta del Dallas FC de la MLS puso el 2-0 al culminar un contraataque en el que aprovechó un pase de la muerte desde la izquierda de Brenden Aaronson.

Pepi suma ya tres goles en estas eliminatorias mundialistas para Estados Unidos, después de la diana que logró en su debut de la pasada jornada ante Honduras (4-1), y se suma a la hornada de jóvenes promesas de la escuadra norteamericana.

Sergiño Dest, lateral del FC Barcelona, se volvió a retirar lesionado de un partido con su selección en el minuto 77.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido