Olimpia reducirá el salario a sus jugadores por descalificación en Concacaf

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de la descalificación de la Liga Concacaf por los incidentes suscitados entre el Inter Moengotapoe y el Olimpia. Los ‘Melenudos’ anunciaron sanciones disciplinarias para sus jugadores, entre ellas la reducción del salario en un 40% para aquellos que viajaron a Surinam.

Esto se originó al recibir dinero por parte de Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter, donde regaló la cantidad de 3,300 dólares por “agradecimiento” a los jugadores del Olimpia. Después de que su equipo perdió 6-0 en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

De igual forma, la directiva del Olimpia lamentó la eliminación de su equipo en la Liga Concacaf por razones extradeportivas y fue a través de los comunicados donde anunció que los jugadores estarían recibiendo sanciones disciplinarias

Según se conoció el plantel que viajó a Surinam tendrá una sanción con una rebaja salarial del 40 % y los futbolistas que se quedaron en el país serán castigados con el 20% de su sueldo, dicha reducción será válida por los próximos tres meses.

¿Qué hicieron con el dinero?

Una de las determinaciones por parte de la Directiva del Olimpia fue donar el dinero recibido por Brunswijk a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. 

Donación que se hizo efectiva el pasado 5 de octubre. Los jugadores encabezados por Michael Chirinos y Benguché hicieron la respectiva donación a la fundación de los 3,300 dólares (aproximadamente 80,000 lempiras). Además, decidieron colocar más dinero de su bolsa para llegar a los 100,000 lempiras.

Con la descalificación del Olimpia en la Liga Concacaf, también se certificó su eliminación de la Liga de Campeones. Por lo que los dirigidos por Pedro Troglio, solo aspiran al título de la Liga Nacional para ‘salvar’ la temporada.

Te puede interesar: ¡Serie pareja! Así le ha ido a la Selección de Honduras frente a Jamaica


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido