Bolivia golea 4-0 a Paraguay y aƱora con ir a Catar-2022

Debes leer...

SUDAMƈRICA.-Ā Bolivia goleĆ³ 4-0 a Paraguay en La Paz por el inicio de la duodĆ©cima fecha de la eliminatoria sudamericana a Catar-2022.

Con esto, la escuadra boliviana reviviĆ³ su sueƱo de clasificar al prĆ³ximo Mundial.

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 21, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53 con MoisƩs Villarroel; en el 84 por Vƭctor Abrego y a los 90+4 con Roberto FernƔndez.

Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y al medio de un pelotĆ³n de paĆ­ses que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente.

Mientras que Paraguay se queda estacionado tambiƩn con 12 puntos y su tƩcnico Eduardo Berizzo sin aplacar las crƭticas a su labor.

En la prĆ³xima doble fecha, en noviembre prĆ³ximo, Bolivia visita a PerĆŗ y recibe a Uruguay; mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en AsunciĆ³n y viaja a Colombia.

Acciones del partido

Bolivia metiĆ³ presiĆ³n desde los primeros minutos, urgida de ganar en condiciĆ³n de local.

OptĆ³ por abrir la cancha por el sector derecho, por medio de su carrilero Rodrigo Ramallo y luego por el volante Juan Carlos Arce.

Con mayor volumen de juego, los bolivianos abrieron el marcador a los 21 minutos con un disparo de zurda de Ramallo que dejĆ³ sin capacidad de reacciĆ³n al meta Antony Silva.

La apertura del marcador empujĆ³ a Paraguay a abrirse y a buscar el arco contrario. A los 26 se perdiĆ³ una gran oportunidad para igualar el marcador, cuando Sanabria fallĆ³ un penal.

Al pasar la mitad del primero tiempo, el plantel de Eduardo Berizzo emparejĆ³ el trĆ”mite y comenzĆ³ a jugar sin achicarse.

Los bolivianos aumentaron los guarismos a los 53, cuando el reciƩn ingresado MoisƩs Villarroel hizo el segundo gol, tras un pase de Martins Moreno en un mortƭfero contragolpe.

Paraguay sintiĆ³ el dolor de las heridas y mantuvo su idea de al menos descontar, hizo el gasto y se quedĆ³ al final sin aire en los 3.600 metros de La Paz.

Bolivia confirmĆ² su poderĆ­o en La Paz

Entonces Bolivia siguiĆ³ machacando e hizo el tercer gol a los 84 por medio de VĆ­ctor Abrego, que habĆ­a ingresado a la cancha a los 66.

Y el cuarto gol lo alcanzĆ³ en los descuentos, a los 90+4, por medio de Roberto FernĆ”ndez, para darle a Bolivia su resultado mĆ”s abultado en el presente premundial y a Paraguay un duro golpe del que deberĆ” levantarse.

Te puede interesar:Ā Apertura 2021: AsĆ­ se jugarĆ” la jornada #14 de la Liga Nacional


Nota para nuestros lectores

SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido