Hernán Gómez ilusiona: “Es una linda oportunidad para volver a un Mundial”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El nuevo entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Gómez el “Bolillo”, ya dio sus primeras declaraciones como el mandamás de la “H”.

Hernán Gómez en entrevista con el staff de Deportes TVC, no escondió su alegría por volver a dirigir una Selección y habló sobre los motivos que le hicieron aceptar este reto:

“Fue una escogencia mutua, hablé con los directivos y el presidente, soy una persona que conoce el medio, conozco las Eliminatorias, y Honduras siempre me pareció un equipo muy fuerte”.

“Es una selección que tiene cosas importantes y es de las mejores de Centroamérica y me parece que es una linda oportunidad para volver a un mundial”.

¿Por cuánto estará?

Sobre el tiempo que dirigirá a la H”, Hernán Gómez mencionó que le mencionó a lo directivos del Comité de Selecciones sobre un plan a largo plazo y la misión a priori es una: El Mundial a Qatar 2022.

“Es muy clara, hay un torneo a clasificación al mundial que termina en marzo, por cosas de futbol, desafortunadamente Honduras no esta en una buena posición, pero hay 24 puntos en disputa, y eso dicta que no hay nadie eliminado”, dijo Hernán Gómez.

“Pero si esta más complicado, pero mientras se tenga opción, se va a luchar para estar en Qatar”.

“Si no se puede estar Qatar, pues hay otras opciones y empezar un trabajo para ir al mundial de 2026″.

La agenda de la “H” y proyecto a largo plazo

“Se conversó con los directivos, mañana tendré reunión con el cuerpo técnico, todo esta pensado, Honduras es uno de los equipos que ha disputado Juegos Olímpicos, tiene una base importante, jugadores con experiencia”.

“Hable con los directivos y les dije que este es un proceso a largo plazo, porque no se puede estar cambiando de técnico”.

“Hay que ir asegurando que los futbolistas estén tranquilos y conozcan procesos, hay que trabajar hasta el de 2026, pelear Qatar y asegurar 2026″.

Sobre quienes le acompañarán en el Cuerpo Técnico, el “Bolillo” nombró como Asistente Técnico a Elder Carbajal, Preparador Físico Juan Mauricio y su hijo Daniel Gómez también será parte.

De igual manera mencionó que en los próximos días estará incorporando un técnico hondureño a su Cuerpo Técnico.

Hernán Gómez y el análisis de la Eliminatoria de CONCACAF 

Por último, Hernán Gómez habló sobre el nivel con el que se está diputando las Eliminatorias de Concacaf y valoró a las selecciones.

“Canadá volvió a ser fuerte, esta ordenado, quiere ir al mundial, México y Estados siempre han sido importantísimos, son como el Argentina y Brasil de aquí de Sudamérica“.

“Luego viene el grupo de Panamá y Costa Rica, han mejorado mucho. Siempre he dicho que Costa Rica y Honduras son los grandes de Centroamérica”.

Hernán Gómez se mostró extrañado por los últimos partido de Honduras, ya que considera que en los dos primeros partidos, no lo hizo mal.

“Yo estoy extrañado con Honduras, empezó bien, vi el partido y le hizo un buen partido, tiene altibajos, hay que analizarlos y trabajarlos. La eliminatoria esta muy apretada”.

¿Cuándo debutará como entrenador de Honduras en la Octogonal?

En el futuro próximo, Hernán Gómez tendrá que afrontar los compromisos eliminatorios del mes de noviembre ante las selecciones de Panamá y Costa Rica.

Honduras tendrá que recibir en el estadio Olímpico a Panamá el viernes 12 de noviembre a las 7:05 PM. Luego visitará Costa Rica el martes 16 de noviembre a las 7:05 PM.

Te puede interesar: Apertura 2021: Así se jugará la jornada #14 de la Liga Nacional


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido