Carlos Tábora será el asistente de Hernán ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Honduras

Debes leer...

REDACCIÓN. – La Federación Nacional de Fútbol Autónoma de Honduras (Fenafuth) anunció este sábado que Carlos Tábora será el segundo asistente de Hernán Darío Gómez, nuevo técnico de la Bicolor, para completar la octagonal de Concacaf camino a Catar 2022.

Dentro de las negociones entre la Fenafuth y el ‘Bolillo’ establecieron un acuerdo de la integración de un entrenador hondureño con experiencia y conocimiento de la zona. Finalmente, el elegido para ese puesto fue Tábora, quien se encontraba libre tras su paso por la Real Sociedad en la Liga Nacional.

Te podría interesar: FIFA sanciona el estadio Olímpico y aplica multa millonaria a la Selección de Honduras

Carlos Tábora tendrá una función como segundo asistente de la mano de Edgar ‘Panzer’ Carvajal, quien será el primer asistente del estratega colombiano.

El presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, dijo que eligieron a Tábora porque conoce muy bien a varios de los futbolistas jóvenes que están en la Bicolor.

El conocimiento que tiene, la mayoría de los jugadores olímpicos pasaron por él. Tiene un poco de información, aparte es un técnico local que ha estado acá”, expresó Salomón.

Lea también: Hernán Gómez ilusiona: “Es una linda oportunidad para volver a un Mundial”

El secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, también explicó por qué el estratega catracho fue el escogido para completar el cuerpo técnico de la ‘H’.

“Son cosas que están platicadas con él; fue él mismo que sugirió un técnico hondureño que conociera el medio, no hubo ningún tipo desacuerdo. En ese sentido estamos muy contentos”, expresó Mejía.

Un ‘viejo conocido’ en Fenafuth

Carlos Tábora es uno de los entrenadores que más clasificaciones mundialistas ha logrado en el fútbol hondureño. A nivel de selecciones menores ha tenido éxito en Sub-17 y Sub-20 logrando títulos y clasificaciones importantes como:

  • Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 (Costa Rica).
  • Campeón Eliminatoria Sub-20 2017 (El Salvador).
  • Sub Campeón Premundial 2017 (Estados Unidos).
  • Campeón Juegos Deportivos Centroamericanos 2018 (Nicaragua).
  • Clasificación al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.
  • Clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

    Nota para nuestros lectores

    Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido