Édouard Mendy salva el liderato del Chelsea en la Premier

Debes leer...

INGLATERRA. – El Chelsea se basó en un descomunal Édouard Mendy para ganar al recién ascendido Brentford (0-1) y mantener el liderato en la Premier League.

El campeón de la Champions League acabó pidiendo la hora, sin embargo, el solitario tanto de Ben Chilwell (45+1′) permite a los ‘Blues’ (19 puntos) ‘mirar por el retrovisor’ a Liverpool (18), Manchester City (17), Brighton (15) y Manchester United (14).

Thomas Tuchel, que tenía las bajas de Ziyech, Pulisic, Rüdiger y Thiago Silva, ‘priorizó’ a los futbolistas que se quedaron en Londres durante el parón. De ahí que diera descanso, entre otros, a Marcos Alonso, Mason Mount, Jorginho o Kai Havertz. El alemán sorprendió alineando de inicio a Ruben Loftus-Cheek y Malang Sarr. Una vez más, Saúl Ñíguez, cedido por el Atlético, fue suplente.

El cuadro londinense fue el mejor en la primera parte. Lukaku al 17′, Kovacic, de falta en el 27′, y Werner al 37′ avisaron a David Raya, pero fue Ben Chilwell quien abrió el marcador en el añadido de la primera mitad. El lateral izquierdo enganchó a la perfección un rechace en la frontal tras un centro de Azpilicueta.

Chilwell marcó el gol de la victoria ante Brentford.

El Brentford trató de estirarse sin demasiado éxito en el inicio de la segunda mitad. De hecho, la primera gran oportunidad tras el descanso fue para el Chelsea en el 70′ cuando Lukaku remató alto de forma incomprensible tras un tiro de Werner.

Te podría interesar: Leicester City le propina goleada al Manchester United

Mendy, el MVP

El final fue trepidante con Mendy vestido de héroe. De un saque de banda nació una gran volea a la media vuelta de Ivan Toney que Mendy rechazó a córner como pudo en el 73′. Ahí comenzó la reacción del Brentford.

A continuación vino un aluvión tremendo. El poste evitó el 1-1 de Mbeumo. Se plantó mano a mano, pero la ‘madera’ impidió el gol en el 75′. La suerte estaba del lado visitante.

Lea también: Liverpool aplasta al Watford y toma el mando en la Premier League

Mendy volvería a verse invencible en el 84′ cuando salvó un mano a mano con Ghoddos y Chalobah sacó sobre la línea el rechace de Norgaard.

Mendy salvó un mano a mano ante Pontus Jansson.

Mendy se hizo aún más grande en el 86′. Pontus Jansson le fusiló en el 86′ y el meta la sacó con la cara. Le quedaba otra. Con el campeón de Europa contra las cuerdas, Mendy envió a córner una chilena de Norgaard. Al fin respiraron los ‘Blues’, que continúan líderes gracias a los guantes de Édouard.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido