TENNIS.- La joven Paula Badosa doblegó a la ex número uno mundial Victoria Azarenka y se convirtió en la primera española en triunfar en Indian Wells.
El triunfo de Badosa, número 27º del ranking mundial culmina una atípica edición de Indian Wells, uno de los torneos más importantes fuera de los Grand Slams y que el año pasado fue cancelado debido al coronavirus.
En el desierto californiano, Paula Badosa consumó su ascenso a la élite del tenis después de las decepciones deportivas y los problemas de depresión de sus inicios en el circuito.
Paula Badosa: La española que escribió su historia
La española, número 27º del ranking mundial, derrotó a la bielorrusa Azarenka (32º) por 7-6 (7/5), 2-6 y 7-6 (7/2) en tres horas y cuatro minutos de una de las mejores finales de la temporada.
En su debut en Indian Wells, Badosa inscribió su nombre como primera ganadora española de este torneo de categoría WTA 1000, después de que su compatriota Conchita Martínez fuera dos veces subcampeona en 1992 y 1996.
“He pasado por momentos muy duros pero nunca dejé de soñar y de luchar”, recalcó.
“Tengo memoria y sé lo que ha pasado, he tenido que trabajar mucho y pasar por momentos de depresión, de estar tratándome, me costaba mucho el tenis, pensaba que no llegaría aquí”.
Esta temporada, en la que ganó su primer trofeo (Belgrado) y saltó del puesto 70º del ranking al l3º, Badosa ha confirmado el potencial que asomaba desde su victoria en el Roland Garros de categoría junior de 2015.
“Cuando eres una buena jugadora junior, la gente piensa que al año siguiente estarás en el top-20 (de la WTA), se pone mucha presión sobre ti”, explicó la tenista catalana, nacida en Nueva York.
Un final de infarto
En un gran escenario y frente a una campeona de dos torneos de Grand Slam, Badosa manejó las emociones y salió airosa en los dos decisivos ‘tiebreaks’.
La rejuvenecida Azarenka, de vuelta al circuito en 2020 tras su maternidad y problemas de lesiones, logró remontar el set inicial de Badosa.
La bielorrusa peleó hasta el final por alcanzar su tercer trofeo en Indian Wells, que la hubiera elevado a lo más alto del palmarés.
Sin ceder un esfuerzo, ambas elevaron su tenis con épicos intercambios hasta llegar a la fase decisiva del tercer set, en la que Azarenka sirvió para ganar.
Badosa levantó un 30-0 en contra y selló su triunfo en el ‘tiebreak’, desplomándose al suelo después de alegría y siendo felicitada en su propia pista por Azarenka.
Te puede interesar: Real Sociedad vence 2-1 al Victoria en la J14 del Apertura
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ