Real Sociedad vence 2-1 al Victoria en la J14 del Apertura

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con goles de Rony Martínez y Danilo Tobías, la Real Sociedad vence 2-1 al Victoria en el Estadio Francisco Martínez por la Jornada 14 del Torneo Apertura 2021. La ‘Jaiba’ falló un penal al minuto 90.

Los Tocoeños ganan en su primer partido bajo la dirección técnica del italiano Mario Petrone, y alcanzan los 16 puntos en la Liga Nacional. Por su parte, los dirigidos por Salomón Nazar son penúltimos con apenas seis unidades, el miércoles enfrentan al Real España en su partido reprogramado.

Acciones del partido

El primer balón era para el Victoria. No obstante, los primero minutos del partido eran de un dominio alterno.

Empero, al minuto 8 el Victoria pudo irse arriba en el marcador, luego de un tiro de esquina cobrado por Marcelo Canales, el balón fue escorándose en la parte superior de la portería de la Real Sociedad pero el arquero respondía bien y mandó el balón al tiro de esquina. Iba ser gol olímpico.

Los minutos transcurrían y el Victoria se mostraba más incisivo en busca del primer gol del partido. Por su parte, la Real Sociedad no lograba generar ninguna jugada y sus mejores oportunidades eran a balón parado.

Sin embargo, al 25´la Real Sociedad pudo decantar la balanza, después de una gran jugada colectiva por banda izquierda, que fue rematado por Yerr Gutiérrez, pero su tiro era rechazado por el horizontal.

Al minuto 34′ el árbitro Héctor Rodríguez marcaba penal a favor de la Real Sociedad, tras un derribo de Tobías en el área. Rony Martínez desde los once metros cambiaba por gol.

El gol parecía traer tranquilidad para los tocoeños, pero a pesar del gol, la ‘Jaiba’ no bajó la intensidad y siguió buscando el gol. Tanto fue así, que en una jugada de balón parado le anularon un gol por fuera de juego.

No obstante, rápidamente al 39´el Victoria emparejaba los cartones en el Francisco Martínez, Andrés Rentería de cabeza marcaba el 1-1 luego de un falta botada por Canales desde la derecha.

Real Sociedad certifica la victoria

En el complemento, la Real Sociedad salió más punzante  en su intento de lograr el triunfo. Mientras el Victoria, se mostraba más cauto intentando preservar el empate.

Tanta era la insistencia de los tocoeños, que al minuto 59, Danilo Tobías aprovechaba un craso error del portero del Victoria, que en su intento de despejar, aunado a una mala salida dejó el balón muerto en el área. Tobías sin ninguna marca marcaba el 2-1 del equipo local.

Mientras pasaban los minutos, persistía la misma tónica. Un Victoria sin ideas, y una Real Sociedad que manejaba los hilos del partido, en busca de ampliar el marcador.

Pero en los minutos finales la ‘Jaiba’ se mostró ambicioso en querer igualar la contienda. Y en una de esas jugadas a balón parado, el colegiado al 90′ marcaba penal a favor del Victoria tras un agarrón en el área. Sin embargo, Damin Ramírez erraba la pena máxima. Para así consumar una derrota más de la ‘Jaiba’ en la Liga Nacional.

Te puede interesar: Fernando Mira cree que el Vida mantendrá el liderato: “Será difícil que nos bajen

Alineaciones:

Real Sociedad: Klifox Bernández, Enuar Salgado, José Tobías, Maynor Antunez, Yeer Gutiérrez, Deyron Martínez, Cristofher Urmeneta, Nelson Johnston, Daniel Rocha, Franco Guity y Rony Martínez.

Victoria: José Velásquez Colón, Kenneth Hernández, Pedro Hernández, Damin Ramírez, Maynor Colón, Marlon Flores, Edward Flores, Marcelo Canales, Edu Martínez, Ándres Murillo, Josué Cárcamo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido