21 C
Honduras
sábado, noviembre 27, 2021

Marathón y Motagua al “primer round” por la Liga Concacaf

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Estadio Olímpico de San Pedro Sula será el escenario donde se desarrollará el segundo capítulo entre el Marathón y Motagua en apenas cuatro días, y en esta ocasión será por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Hace apenas cuatro días, Verdolagas y Azules se enfrentaron por la Liga Nacional un partido que se decantó con victoria (2-1) por el lado del ‘Ciclón’.

No obstante, el Marathón buscará resarcirse de esa derrota este jueves 21, cuando se vean las caras en el plano internacional.

Clásico hondureño en CONCACAF

En una rivalidad que crece año tras año, el denominado ‘Clásico de las M’ se vivirá por primera vez en la Liga Concacaf, anteriormente se habían enfrentado en el torneo de la UNCAF (solo participaban clubes de Centroamérica).

En los últimos 20 partidos entre ambos, la balanza se inclina por el lado del Motagua acumulando 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas ante el ‘Monstruo Verde’.

Sin embargo, en las finales, el equipo sampedrano es el que tiene la ventaja sobre el ‘Ciclón’ donde ha ganado tres títulos, por solo uno del Motagua.

El último precedente fue en mayo del 2018, cuando el Marathón se impuso 5-4 en penales al empatar (2-2) en el global.

Los dirigidos por el ‘TatoGarcía llegaron a cuartos de final de la Liga Concacaf, jugando una ronda preliminar eliminando por global de 3-1 al Diriangén de Nicaragua.

Esa victoria le permitió avanzar a los octavos de final donde enfrentó a otro equipo nicaragüense, el Real Estelí; avanzó por la vía de los penales al empatar 2-2 en la eliminatoria.

Por su parte, el Motagua partió desde los octavos de final, donde enfrentó al Universitario de Panamá. Empataron 2-2 en suelo canalero, y ganó por la mínima en Tegucigalpa.

¿Qué depara esta eliminatoria? 

Con la clasificación de Marathón y Motagua en los cuartos de la Liga Concacaf, Honduras aseguró un equipo hondureño en semifinales.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la penúltima ronda al vencedor del cruce entre el Forge FC de Canadá y Santos Guápiles de Costa Rica.

Asimismo, el partido de vuelta entre verdes y azules está pactado para jugarse el martes 2 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La Concacaf designó a Walter López de Guatemala como el árbitro central para el partido entre Marathón y Motagua. Será acompañado por su compatriotas Juan Tipaz, Humberto PanjojBryan López

El cotejo se jugará a partir de las 8:00 PM y podrá ser televisado por la Corporación Televicentro o la cadena internacional ESPN.

Te puede interesar: Honduras se desmorona en el Ranking FIFA y es séptimo en la Concacaf


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias