Honduras se desmorona en el Ranking FIFA y es séptimo en la Concacaf

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de las desastrosas presentaciones de Honduras en la Octagonal final de la Concacaf, la selección nacional bajará en el ranking FIFA, según dio a conocer el estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como ‘Mister Chip’.

En la publicación se puede apreciar que Honduras ocupará la posición 68 a nivel mundial con 1,355 puntos.

En la Concacaf, la ‘H’ se situará en la séptima posición y de los integrantes de la Octogonal, superará únicamente a Panamá (1354).

La clasificación en la zona la lidera México que ostenta (1667) puntos, seguido de Estados Unidos con (1639), Costa Rica (1440), Canadá (1432), Jamaica (1408) y El Salvador (1367).

El desplome de la Bicolor en el ránking FIFA viene aunado por el momento que vive en las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Catar 2022, donde se ubica en la última posición de la clasificación con apenas tres puntos y es la única selección que no ha ganado ningún partido luego seis fechas disputadas en la Octagonal.

Nuevo mando 

Ante esta situación la directiva de la Fenafuth cesó de su cargo al director técnico uruguayo Fabián Coito y en su lugar nombró a HernánBolilloGómez, que tendrá como objetivo revertir la mala situación en la que se encuentra sumergida la ‘Bicolor’.

La primera prueba del ‘Bolillo’ Gómez será el 12 de noviembre ante Panamá en el Estadio Olímpico. Solo cuatro días después jugará en San José ante Costa Rica.

Estos dos partidos serán ‘finales’ para Honduras en sus aspiraciones de clasificar a su cuarto mundial.

Honduras comenzó la Octagonal empatando ante Canadá y El Salvador, y en su primer partido en casa cayó estrepitosamente ante los Estados Unidos. Después empató sin goles ante los ticos en el Olímpico y perdió contra México y Jamaica en sus dos últimas presentaciones.

Te puede interesar: Luis Garrido levanta la mano para una posible convocatoria con Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido