QATAR 2022: ¿Cuándo y dónde será el sorteo para el Mundial de la FIFA?

Debes leer...

EUROPA.- El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y, por ahora, ya se conoce la fecha en que se realizará el sorteo del torneo de la FIFA.

En este se definirá los grupos del certamen que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año (2022).

¿Cuándo se realizará el sorteo de Qatar 2022?

La rifa de las selecciones se hará el 31 de marzo del 2022, pese a que aún no estarán definidos todos los invitados a la cita mundialista.

Para dicho momento, los tres clasificados directos de la Concacaf ya se conocerán, pues el 30 de marzo termina el Octagonal.

Las repescas 

Sin embargo, el repechaje entre el cuarto de Concacaf y el quinto de Conmebol se jugará hasta junio del próximo año, anunció la FIFA.

Por su parte, las trece plazas de UEFA ya estarán definidas, ya que la eliminatoria termina el 29 de marzo, al igual que la de Conmebol que otorga cuatro boletos directos.

En la misma fecha terminan las fases de clasificación de África Asia, que dan cinco y cuatro plazas, respectivamente.

Sin embargo, aún no se conocerá al ganador de la respesca entre un representante asiático y el de Oceanía, por lo que para la fecha del sorteo habrán 30 clasificados ya confirmados.

De momento, ya hay tres selecciones que cuentan con su boleto seguro para el Mundial FIFA Qatar 2022 que son: QatarAlemania Dinamarca.

¿Qué más habló la FIFA?

Para explorar el posible impacto de la celebración de la Copa Mundial y la Copa Mundial Femenina cada dos años en lugar de cuatro, la FIFA ha estado implementando un proceso de consulta integral que involucra a todas las partes interesadas.

El Consejo de la FIFA proporcionará ahora la plataforma para que las 211 federaciones miembro  sigan debatiendo las propuestas en las próximas semanas.

Se ha respaldado la celebración de una cumbre mundial el lunes 20 de diciembre de 2021 por videoconferencia para discutir el futuro del futbol después de recibir una actualización detallada sobre el proceso de consulta en curso sobre el tema.

Te puede interesar: Piqué revela anécdotas polémicas en el canal de Twitch de Ibai Llanos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido