Elmer Güity: “Uno siempre trabaja para estar en la selección porque ahí están los mejores”

Debes leer...

COSTA RICA. – Elmer Güity, futbolista del Cartaginés del fútbol costarricense, charló con CRONÓMETRO acerca del momento que vive en el fútbol tico, su relación con Roger Rojas y la Selección de Honduras.

El exfutbolista del Olimpia y Motagua está disfrutando su participación y el momento que vive el club de Cartago, que actualmente se encuentra en tercer lugar, arriba de equipos como Alajuelense o Saprissa.

“Hemos estado trabajando fuerte para estar peleando los primeros lugares y ya estamos ahí. Confiamos en Dios que todos nos siga saliendo bien. Hemos conseguido eso con base en trabajo, mucha humildad y un buen grupo“, comenzó diciendo Güity.

Te podría interesar: Romell Quioto revela cuál es su comida hondureña favorita y lo que hace para recordar su cultura

El volante/lateral izquierdo aseguró que se visualiza durante mucho tiempo en Costa Rica y luego espera dar el salto a otro fútbol.

Me he adaptado bien. Es un fútbol que me gusta mucho, bastante rápido y bastante técnico. Me veo por mucho tiempo acá y tratando de hacer las cosas bien para tener oportunidad en otras ligas. Uno como jugador siempre aspira a más y quiero hacer las cosas bien acá y, con el tiempo de Dios, buscar mejores cosas”, declaró.

Elmer Güity ha anotado un gol en el actual torneo del fútbol costarricense.

Relación con Roger Rojas

Elmer comparte vestuario con otro exjugador del Olimpia, Roger Fabricio Rojas, quien llegó al club luego de su paso por el Deportes Tolima de Colombia. El zurdo de 24 años aseguró que su relación con el delantero catracho es de padre-hijo.

“‘Roro’ es alguien que conozco de hace mucho tiempo y ahora acá es muy lindo compartir. Es una persona super humilde que siempre me ha ayudado, desde que se dio cuenta que hubo interés por mí me llamaba y me decía que me viniera y que estaría bien. ‘Roro’ dice que soy su hijo, me ha ayudado mucho con sus consejos y estoy agradecido con él por todo“, declaró entre risas.

Güity también llenó de elogios a su entrenador Geiner Segura, quien hizo su debut como técnico hace cinco años y ha ayudado a que Elmer “vuelva a su nivel”.

“Primero que todo el profe es una buena persona, le gusta hablar mucho con los jugadores y he aprendido mucho de él y de todo el cuerpo técnico. Él me ha ayudado a volver a mi nivel que era lo que estaba buscando ya que venía de mucho tiempo sin jugar y sin competir al nivel que debía estar“, señaló.

Lea también: Alex López le pidió disculpas a la afición: “Estamos apenados”

“Estoy agradecido con el profe porque él fue quien dio el visto bueno para que pudiera estar acá. Solo me queda trabajar, gracias a Dios he tenido minutos y me siento muy contento la verdad”, añadió.

Güity y Rojas son compañeros de equipo en el Cartaginés.

Selección de Honduras

Con la llegada de Hernán Darío Gómez inicia un nuevo proceso en la Selección de Honduras y serán varios los futbolistas que tengan una oportunidad en la ‘H’.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de llegar a la Bicolor de la mano del ‘Bolillo’, Elmer Güity reveló que es uno de los motivos para seguir trabajando bien.

Uno siempre trabaja para estar en la selección porque están los mejores. Solo me queda trabajar. El profe viene con nuevas expectativas, a ver los jugadores y solo me queda hacer las cosas bien. Si me toma en cuenta es decisión de él“, aseveró.

Aunque para el jugador del Cartaginés aseguró haber “tenido mala suerte en las selecciones”, es consciente que trabajando puede tener su primera convocatoria a la ‘H’.

“Estando bien en el equipo uno al menos hace ruido para ser tomado en cuenta para una convocatoria. Toca seguir trabajando bien, seguir en el nivel en el que estamos y si el profe toma la decisión de llamarme yo iré con mucho gusto e ilusionado. Confiamos en Dios de que estaremos en este proceso o en el otro”, concluyó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido