La Selección Sub-18 de Honduras jugará dos amistosos con Uruguay

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció que la Selección Sub-18 de Honduras tendrá dos amistosos contra Uruguay el próximo mes.

La ‘H’ Sub-18 jugará dos veces ante la Sub-20 uruguaya como preparación de cara al Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf. El primero será el miércoles 3 de noviembre a las 3:00 de la tarde en la Cancha ‘Chelato Uclés’ del Hotel de Selecciones de la Fenafuth de Siguatepeque y el segundo encuentro de preparación será el viernes 5 de noviembre en el estadio Morazán de San pedro Sula a las 9:00 de la mañana.

Previo a su juego ante Honduras, el combinado celeste que dirige Gustavo Ferreyra jugará dos partidos contra Costa Rica los días 29 y el 31 de octubre.

Te podría interesar: Gerardo Ramos habla de los microciclos de la ‘Bicolor’ y la convocatoria de Róchez y Rubilio

Importancia de la Sub-18

El seleccionado hondureño es dirigido por el entrenador Carlos Vázquez efectuó dos amistosos la semana anterior ante Nicaragua.

El primero lo ganó 4-1 con dos anotaciones de Marco Tulio Aceituno, Alejandro Raudales y Darlin Mencía. En el segundo juego derrotó 2-0 a los nicaragüenses con los tantos de Thomas Sorto y Marco Aceituno.

El equipo catracho desde ya se prepara para tener una buena base de futbolistas de cara a la nueva competencia de Concacaf a nivel Sub-20 que dará cuatro boletos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.

Otro incentivo para trabajar la generación de futbolistas menores de 18 años es que ahora el torneo Sub-20 de Concacaf también definirá a los dos representes de la confederación en los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Honduras descuidó el trabajo de menores luego de que FIFA suspendiera los Mundiales juveniles. Fenafuth decidió quitar del cargo de entrenador de la Sub-20 a Reynaldo Tilguath luego del anuncio del máximo rector del fútbol mundial.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido