Aglomeraciones, batalla contra la policía y preocupación por el coronavirus: caos en la previa de la final de Copa del Rey

Debes leer...

ESPAÑA. – Cientos de personas se han concentrado esta tarde en Pozas, como se conoce la zona de bares de Bilbao, a la espera de que comience la final de Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad, donde ha habido aglomeraciones y batallas contra la policía.

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, la aglomeración no permitía la circulación por las calles de la zona. Los aficionados tampoco respetaban la distancia social y varios se mostraban sin mascarilla.

La Ertzaintza desplegó entonces un equipo antidisturbios en la zona e intentó persuadir a los barrabravas para que se marchen del lugar o al menos se separen varios metros, pero esta intención fue recibida con lanzamientos de botellas contra los agentes y el incendio de algún contenedor de basura.

Te podría interesar: Real Madrid le gana al Eibar y acecha el liderato del Atleti

Por su parte, los aficionados de la Real Sociedad han actuado de forma más tranquila y pacífica. En San Sebastián no se han producido las mismas aglomeraciones, con muchas personas caminando con camisetas del equipo en la Parte Vieja, pero sin tanta concentración de gente.

Según los primeros informes locales, no de momento no hubo heridos graves ni detenidos.

Final entre los rivales 

El Athletic Club de Bilbao se enfrenta el sábado a la Real Sociedad en la final de Copa del Rey que fue aplazada el año pasado por la pandemia, apenas dos semanas antes de disputar contra el Barcelona la final copera de esta temporada.

Un año después, el COVID-19 mantiene los estadios vacíos en España, pero el duelo vasco no puede esperar más y se jugará el sábado en el estadio sevillano de La Cartuja, que en tiempos normales habría visto llenas sus 60.000 localidades.

La Cartuja acogerá dos semanas después, el 17 de abril, la final copera de la actual temporada que volverá a protagonizar el Athletic de Bilbao, esta vez contra el Barcelona, también sin público en las gradas.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido