Youtubers visitan la sede de la delegación olímpica de Honduras y se enamoran de la cultura catracha

Debes leer...

JAPÓN. – La ciudad de Katashina-mura será la sede de la delegación olímpica de Honduras que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a llevarse a cabo en próximo mes de julio.

Katashina, es una villa en la prefectura (territorio dividido) de Gunma, situada entre varias montañas y llena de historia y tradición en la parte central de la isla de Honshū, en la región de Kantō.

Todos estos detalles fueron resaltados por una pareja Youtuber con más de 2.86 millones de suscriptores. El canal Nekojitablog es el canal en el que una pareja originaria de España y Japón junto a su pequeño hijo se dedican a conocer nuevos lugares del país asiático y promover la cultura japonesa.

Te podría interesar: Estos son los equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Un alcalde muy “catracho” 

En su visita a Katashina-mura los Nekojitablog se entrevistaron con el alcalde del pueblo, Umenzawa Yukihiro, a quien calificaron como un fanático de Honduras. En su conversación el regidor inició explicando las razones del porqué serán anfitriones de la nación centroamericana: “Tenemos una relación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)”, detalló.

Luciendo una camisa personalizada de la Selección de Honduras, el alcalde japonés mencionó que para esto en primer lugar ha visitado la embajada de Honduras. “Después el embajador vino aquí”, indicó en una intención de intercambio diplomático.

“Fui a Honduras durante 10 días”, afirmó el funcionario municipal quien se refirió a algunas ayudas al país centroamericano con el envió de mascarillas de bioseguridad tras los huracanes Eta e Iota.

Lee también: Director artístico de Tokio 2021 dimite debido a un escándalo

En su estadía por dos semanas en el país comentó que el grupo olímpico le hizo una bienvenida increíble. “Hasta me pusieron mi nombre en la camiseta y todo”, resaltó con entusiasmo.

“Me llevaron a la oficina de la viceministra de asuntos exteriores, también me llevaron de turismo a muchos sitios y me lo pasé muy bien”, añadió.

“¿Comiste algo que te gustara?”, le consultó la bloguera de origen japonés. “Muchas”, respondió, pero “mi favorita fue la baleada. Me gustaría que los hondureños que viven en Japón pasaran alguna vez por aquí por Katashina”, expresó.

Yukihiro y su cariño hacia el país, le abre la ciudad para ser sede de la delegación olímpica de Honduras.

Además: Mohamed Salah quiere disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido