El cubano Jorge Soler es elegido MVP de la Serie Mundial 2021

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – El beisbolista cubano, Jorge Soler, alzó el trofeo que lo acreditaba como el MVP (el Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial 2021.

Soler fue el héroe de Bravos en todo el playoff, sus batazos fueron determinantes para que Atlanta derrotara este martes 7-0 a los Astros para ganar la Serie Mundial, el cuarto trofeo en la historia.

Los Bravos ganaron el playoff 4-2 y Soler fue el motor. A sus 29 años, se llevó un trofeo que solo lo ganan los grandes. Emula de esta forma a su coterráneo, el lanzador Liván Hernández, primer cubano en ganarlo en la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Miami.

“No hay palabras para describir esto. Estamos muy contentos, especialmente porque venimos de Cuba que se nos hace más difícil. A todos los fanáticos de los Bravos, disfruten como lo estamos disfrutando nosotros”, dijo Soler tras el partido.

“Para mi es un orgullo ganar este trofeo, me siento feliz”, declaró brevemente tras ser nombrado MVP de la Serie Mundial.

Te podría interesar: Los Atlanta Braves se coronan campeones de la Serie Mundial

Récords de Soler

Soler también comparte el récord de más jonrones en una serie de postemporada en la franquicia de los Bravos. El puertorriqueño Eddie Rosario (SCLN, 2021), Ryan Klesko (SM, 1995), Marquis Grissom (SDLN, 1995), Lonnie Smith (SM, 1991) y Hank Aaron (SCLN, 1969, SM, 1957) y él consiguieron sacarla en tres ocasiones.

El cubano es el séptimo pelotero nacido fuera de Estados Unidos que consigue tres jonrones en una Serie Mundial, uniéndose a sus compatriotas Randy Arozarena (2020), y Tany Pérez (1975); los dominicanos Juan Soto y Albert Pujols (2011), el venezolano Pablo Sandoval (2012) y el japonés Hideki Matsui (2009).

Lea también: Daddy Yankee buscará conquistar el beisbol en Puerto Rico


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido