‘Canelo’ Álvarez noquea a Plant y es primer campeón indiscutible del peso supermediano

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS (AFP). – El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez noqueó la noche del sábado al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

Álvarez, de 31 años, envió al estadounidense a la lona en el undécimo asalto del combate en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada ante 16.586 aficionados que mayoritariamente celebraron el triunfo del mexicano.

‘Canelo’ le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).

Te podría interesar: Mike Tyson regresaría para enfrentar al youtuber Logan Paul

Un histórico del peso supermediano

Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos latinoamericano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

“Me motiva mucho entrar en esos pocos (boxeadores) que están en la historia de los unificados, por eso nada más somos seis en la historia”, se felicitó el púgil de Guadalajara (oeste).

“No ha sido fácil”, reconoció. “Este es un logro más para mi familia y mi equipo pero sobre todo para México. Significa mucho para mí ser el primer latino unificado”.

Álvarez, considerado el mejor libra por libra del momento, suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota (Floyd Mayweather Jr en 2013).

Canelo Alvarez celebra su victoria en el MGM Garden Arena en Las Vegas, Nevada. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP).

Plant, que sufrió la primera derrota de su carrera en 22 combates, fue un rival más peligroso que los otros campeones a los que había destronado en su camino al título unificado del supermediano.

Álvarez se hizo con los cinturones de la AMB y del CMB derrotando al británico Callum Smith en diciembre de 2020. Ambos títulos los defendió ante el turco Avni Yildirim el pasado febrero.

Posteriormente se hizo con el cetro de la OMB ante el también británico Billy Joe Saunders en mayo.

Lea también: Teófimo López y George Kambosos pelearán el 27 de noviembre en New York

Dura batalla

El mexicano mantuvo en todo momento el control de una pelea que resultó incómoda para su estilo.

Álvarez dedicó los primeros compases a medir a su rival que, además de defenderse, aprovechaba la velocidad de sus puños para conectar golpes.

Tratando de encontrar su demoledor ritmo y de boxear cerca del esquivo Plant, ‘Canelo’ aplicó a Plant en el sexto asalto una serie de duros golpes que dejaron una visible huella en su rostro.

El estadounidense trataba de reaccionar ante la ventaja a puntos del mexicano pero sin modificar su estrategia cautelosa.

En el noveno, Plant aprovechó las ganas de Álvarez de liquidar la pelea para aterrizar varios golpes pero careció de la potencia de fuego necesaria para evitar que el mexicano le acabara tumbando en el undécimo.

Saúl ‘tumbó’ al estadounidense en el onceavo round. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP).

Álvarez, que ha sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes (superwelter, medio, supermediano y semipesado), no quiso confirmar cuáles serán sus próximos desafíos.

“Hice cuatro peleas en 11 meses ahora necesito un poco de descanso, por eso esperaremos hasta mayo. Pero me siento muy bien, en mi mejor momento”, dijo Álvarez en la conferencia de prensa.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido