Luis Fernando Suárez, listo para la “final” ante Honduras: “El que sepa responder va a ganar”

Debes leer...

SAN JOSÉ. – El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, aseguró este lunes que jugarán “una final” ante Honduras este martes y dio la clave para llevarse los tres puntos ante los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

“No podemos pensar que un triunfo va a aliviar todo. Hay que ser consciente de que hay que buscar mejoría y ganar en todos los partidos. Un triunfo sería una situación anímica importante, pero en cada partido nuestro se va a estar jugando una final“, declaró Suárez en conferencia de prensa virtual.

Súarez está preocupado por las fallas frente a portería y es que Costa Rica solamente ha logrado anotar 4 goles en los 7 partidos de la Octogonal.

“Hay que darse cuenta del problema del equipo y ya lo tenemos definido, que es que nos ha faltado terminar la jugada, no hemos sido los más eficaces posible. Hemos buscado nuevos jugadores a ver como responden a esto que es un problema grave de definición”, expresó Suárez.

Te podría interesar: Costa Rica vs Honduras, un duelo definitivo para no perder la ilusión de estar Catar

Keylor Navas y la clave para el triunfo

Costa Rica llega a esta octava jornada del octogonal con solo 6 puntos y Honduras con 3, por lo que una derrota enterraría las posibilidades de ambas selecciones.

Luis Fernando cree que el equipo que tenga más carácter para responder a la presión se quedará con la victoria.

“En estas circunstancias gana el que tenga la cabeza bien puesta. Hay que contar con el talento, pero mucho más con la forma de cómo responder a las exigencias. Las presiones son muy grandes y el que sepa responder va a ganar el partido”, dijo el técnico de los ‘Ticos’.

Suárez no confirmó la presencia en la alineación del portero del París Saint-Germain, Keylor Navas, quien se ha estado recuperando de un esguince de codo, lesión que lo dejó fuera del partido eliminatorio del pasado viernes en Canadá.

“De momento la recuperación ha sido buena”, comentó Suárez sobre el estado de salud de Navas, la principal figura costarricense.

El estratega colombiano destacó a Honduras como un equipo “rápido, con buena técnica y que tácticamente aplicado” y también elogió a Hernán Darío Gómez, a quien le adjudicó “saber manejar emociones” en sus equipos.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido