Canadá se impone a México y se coloca como líder de la Octogonal

Debes leer...

EDMONTON. – Canadá dio un gran paso para clasificar al Mundial de Catar 2022. La selección canadiense derrotó 2-1 a México en el Commonwealth Stadium y se puso líder de la Octogonal de Concacaf.

El equipo de la ‘Hoja de Maple’ llegó a 16 puntos y se colocó por encima del ‘Tri’ y de Estados Unidos.

Un doblete de Cyle Larin, que llegó a 10 goles en esta eliminatoria, mantuvo el invicto de Canadá luego de ocho partidos en esta fase final clasificatoria.

Te podría interesar: Con gol al último minuto, Costa Rica sepulta a Honduras en San José

Frío y parejo

El partido inició siendo parejo y disputado. Todo caliente en la cancha, pero frío en el entorno (el partido se jugó a -10 grados Celsius). Canadá y México iban fuerte a la disputa del balón, al punto de ver dos tarjetas amarillas en los primeros 20 minutos.

La primera ocasión clara llegó al minuto 23 gracias al desequilibrio de Tajon Buchanan, quien remató a las manos de ‘Memo’ Ochoa.

Desde ese momento el ‘Tri’ empezó a sufrir el encuentro, algo que reflejaba el ‘Tata’ Martino con sus constantes reclamos. Incluso, el estratega argentino se llevó la amarilla al 31′.

El ‘killer’ Larin

México lo pasaba mal y cuando parecía que se iba a ir con un empate al medio tiempo, llegó el goleador Cyle Larin. En un descuido de Ochoa, Larin aprovechó el rechace del arquero mexicano para mandar el balón al fondo de las redes al 45+2′.

Larin al momento de marcar el 1-0.

Gerardo Martino se fue inconforme al descanso e hizo un par de cambios: Alvarado y Corona ingresaron en lugar del ‘Chucky’ Lozano y el ‘Cata’ Domínguez.

En la segunda mitad siguió Buchanan deslumbrando con su técnica individual y regates. El extremo llegó al área al 49′, pero decidió pasar en lugar de disparar. Mala decisión y se salvaron los mexicanos.

Los de Martino no pudieron sacudirse el dominio canadiense y nuevamente llegaría el hombre gol de esta Octogonal.

Larin aprovechó un error en la marca, arrancó solo y remató frente a la portería de Ochoa. El portero del América no pudo hacer nada y llegó el 2-0 al minuto 52.

Canadá empezó a trabajar el partido con concentración y orden para mantener la ventaja, sin embargo, los mexicanos comenzaron a apretar.

Alvarado estuvo cerca de marcar al 64′ y al 66′. El primer remate lo atajó el arquero Milan Borjan y el segundo se fue a un lado de la portería canadiense.

El goleador Larin se fue a descansar e ingresó el campeón de la Ligue 1, Jonathan David, al 72′.

Lea también: Jamaica y Estados Unidos no pasan del empate en Kingston

Cerca del empate

Raúl Jiménez estuvo cerca del descuento al 76′, pero su disparo potente se fue por encima del arco de Borjan.

El ímpetu se impuso al fútbol y los mexicanos por fin pudieron anotarle a Borjan. Tras una jugada por derecha, ‘Tecatito’ Corona envió un centro al área y Héctor Herrera cabeceó la pelota para hacer el 2-1 al minuto 91.

México tuvo el empate en dos ocasiones a balón parado: otra vez un centro por derecha le cayó a Sánchez, quien no pudo rematar cómodo y Borjan casó en la línea al 93′.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido