Teófimo López, confiado ante Kambosos: “Soy el Albert Einstein del boxeo”

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – El campeón unificado de peso ligero, Teófimo López, busca derrotar a George Kambosos este 27 de noviembre y consolidarse como el mejor luchador del mundo en 135 libras.

El boxeador de origen hondureño charló con DAZN, empresa organizadora de la pelea en New York, sobre sus comienzos en el boxeo y su gran victoria ante Vasiliy Lomachenko.

“Una vez que completé todo en los amateurs (32 peleas), haciendo lo que tenía que hacer para llegar a los profesionales. Yo estaba como ‘finalmente estoy en casa'”, declaró López.

Teófimo asegura que estar en el boxeo profesional le sienta bien y por eso “hago que las cosas parezcan fáciles cuando no lo son”.

El peleador de 24 años comparó su técnica y forma de boxear con uno de los científicos más reconocidos de la historia.

Le digo a la gente que no soy humano cuando se trata de mi deporte. Soy el Albert Einsten del boxeo. Quería mostrárselo al mundo cuando luché contra Vasily Lomachenko. Quería demostrar que puedo boxear con el luchador más técnico del mundo”, declaró el campeón de peso ligero.

“Puedes mirar hacia atrás en la pelea de Lomachenko, él estaba cayendo al mismo tiempo porque es un ritmo. Estoy captando su ritmo; estoy empezando a averiguar qué está haciendo y a diseccionar la matriz”, mencionó López a DAZN.

Te podría interesar: Kambosos asegura que vencer a Teófimo López no será problema: “En mi cabeza ya soy el campeón indiscutible”

Futuro de Teófimo

Teófimo López padre, quien entrena a su hijo, le dijo a ESPN que la defensa del título contra Kambosos podría ser la última pelea de su hijo en las 135 libras. Las declaraciones se dieron en octubre, cuando padre e hijo tuvieron una acalorada disputa en Fresno, California, con Devin Haney y su padre, Bill Haney.

Haney es el campeón de peso ligero del CMB, pero también lo es López, quien posee los cuatro títulos mundiales y es reconocido como el campeón indiscutible de las 135 libras.

Una pelea entre López y Haney representaría uno de los eventos más importantes del deporte, pero López también podría buscar una pelea de primavera con Josh Taylor, el campeón indiscutible de las 140 libras.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido