Fernando Santos dejará la Selección de Portugal si no clasifica a Catar 2022

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de perder la posibilidad de clasificar directo al Mundial de Catar 2022, el técnico de la Selección de Portugal, Fernando Santos, aseguró que si los lusos no clasifican en la repesca de marzo para la Copa del Mundo de Catar, dejará el cargo de seleccionador de la Selecção das Quinas. 

La derrota 1-2 que sufrió Portugal ante Serbia imposibilitó a los portugueses el pase directo a la justa mundialista, por lo que tendrá que disputar una repesca con doce selecciones de la UEFA para lograr uno de los últimos tres cupos que tiene la confederación para la Copa del Mundo.

Esta debacle ha dejado dudas sobre la gestión de Fernando Santos al frente de Portugal. Inclusive, la prensa mencionó que se produjo un tenso cruce entre el seleccionador y el capitán, Cristiano Ronaldo, luego de caer de manera sorpresiva ante los balcánicos.

Por tal razón, el seleccionador portugués garantizó que si no logrará alcanzar el objetivo definido con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y su presidente, Fernando Gomes, dejará su cargo como seleccionador.

Me voy a mi manera. Ese es mi compromiso con él. El día que no cumpla una meta, saldré solo. Somos tan claros en este tema que, el día que no se cumpla ningún objetivo, nos negamos a hablar”, dijo Santos, en entrevista con TVI.

“Hasta ahora se han cumplido todos los objetivos. Tres calificaciones obtenidas. Ahora no hemos conseguido clasificarnos directamente, pero todavía no hemos errado el objetivo. ¿Cuántas veces Portugal ha tenido que jugar un play-off? Hay un compromiso y mientras estemos cumpliendo nuestras metas, estaremos juntos“, agregó el técnico campeón de la Eurocopa en 2016 y Nations League en 2019.

Repesca

La Selección de Portugal estará en el bombo uno como cabeza de serie para el desempate y puede tener, en las semifinales, a Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria o la República Checa como oponentes. El sorteo será el 26 de noviembre.

Te puede interesar: Delantero de Países Bajos será procesado por intento de homicidio

Cristiano Ronaldo luego de la derrota 1-2 ante Serbia.

Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido