Inter de Milán le quita el invicto al Napoli y se enciende la pelea en Serie A

Debes leer...

ITALIA. – En un partidazo disputado en el Estadio Giuseppe Meazza este domingo, el Inter de Milán venció 3-2 al Napoli, que perdió su invicto pero sigue siendo líder de la Serie A italiana.

Hakan Çalhanoğlu, Ivan Perisic y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo Nerazzurri, que subió a la tercera posición de la tabla.

Lea también: Napoli jugará sus próximos partidos con camisetas con la imagen de Maradona

Ventaja descuidada 

Los napolitanos no pudieron mantener su ventaja en San Siro. Napoli comenzó con el pie derecho cuando Piotr Zielinski, de primera intención, prendió un pase de Lorenzo Insigne, en un contragolpe que surgió de un falta que reclamaron los futbolistas del Inter. El árbitro lo ignoró y la jugada acabó en gol para el 0-1.

La participación del ‘Chucky’ Lozano fue muy activa desde el primer tiempo cuando tuvo algunos mano a mano, incluido un quiebre a Perisic al que dejó tendido en el límite del área. Lozano desbordó y mandó centro a Osimhen, quien remató a gol pero desviado. El arquero David Ospina también fue factor con atajadas cuando falló la defensa, una en el primer tiempo y una más a disparo de Lautaro al inicio de la segunda parte.

Sin embargo, la actuación del colombiano no impidió el empate en una jugada polémica. Nicolo Barella estrelló su disparo en la mano del defensa Koulibaly. El árbitro decidió revisar la jugada en el VAR y marcó penalti a favor del Inter que fue acertado por Hakan Çalhanoğlu para poner el 1-1.

Los de Simone Inzaghi le dieron vuelta gracias a un tiro de esquina que Perisic desvió de cabeza. El arquero alcanzó a sacar el balón, pero este ya había rebasado la línea de gol. Ventaja interista 2-1 al medio tiempo.

Lautaro en modo ‘killer’

Toda ilusión para el Napoli concluyó tras un contragolpe bien llevado por Joaquín Correa, quien le dejó la pelota en los pies de Lautaro Martínez para que sacara un disparo cruzado en el área.

Lautaro hizo su gol 55 con la camiseta del Inter.

Con el 3-1 los napolitanos no se rindieron. Dries Mertens consiguió un golazo al ángulo para el 3-2 que dio la impresión de que pudo ser un resultados distinto, pero finalmente el cuadro que dirige Luciano Spaletti acabó derrotado y se quedó con 32 puntos en la cima de la Serie A, ya alcanzado por el AC Milan y acechado por el Inter de Milán.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido