COI confirma que la tenista china Peng Shuai está: “Sana”

Debes leer...

EUROPA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) tranquilizó al mundo del tenis. Thomas Bach, mantuvo una videoconferencia con Peng Shuai y llevó calma.

En lo poco que pudo comunicar, la china de 35 años llevó calma a sus colegas y el resto del mundo. “Estoy sana” es lo que le afirmó al mandatario.

Luego de 18 días completo sin novedades, la incertidumbre comenzó a crecer sobre si Peng Shuai estaba viva, presa o muerta por acusar a Zhang Gaoli de someterla a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. 

“Agradeció la preocupación y explicó que está sana en su casa en Beijing, pero que necesitaba privacidad”, expresó desde sus redes sociales el COI sobre su situación.

Según detallaron en el comunicado oficial, junto a Peng Shuai y el presidente del Comité Olímpico Internacional hubo otras dos personas.

Una de ellas fue la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, y Li Lingwei, quien es una persona muy cercana a Peng Shuai desde sus épocas en la Federación China de Tenis.

¿Qué más se dijo sobre Peng Shuai?

“Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Parecía estar relajada”.

“Le ofrecí nuestro apoyo y estar en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció”, indicó en la noticia principal del día Terho a la prensa del COI.

La gran noticia que brindó es que pese a todo el momento que vivió espera regresar a las canchas en el 2022.

#Prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momento. Sin embargo, seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama”, exclamó ante Bach.

Será cuestión de tiempo de volver a ver a Peng Shuai jugar una vez que se consiguió dar con el paradero.

Te puede interesar: Uruguay destituye al Maestro Tabárez tras 15 años en el cargo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido