22 C
Honduras
sábado, enero 22, 2022

Dan rienda suelta al reloj del Mundial de Qatar 2022

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

EUROPA.- El país de Qatar inició este domingo la cuenta regresiva para el inicio del campeonato Mundial de fútbol que se celebrará en 2022.

De igual manera, desveló en el paseo marítimo de Doha un reloj que marca la cuenta regresiva, a un año de la cita más importante del fútbol global.

Así el imponente reloj que aguarda por Qatar 2022

El gran reloj de arena hecho de acero polaco y en led en forma de reloj de arena se encuentra en pleno paseo marítimo junto al palacio de gobierno.

En este acto, celebrado por todo lo alto, se han dado cita diversas personalidades del mundo futbolístico como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

De igual manera, el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Zawadi y el director general Nasser Al Khater, el exjugador inglés David Bechkam, embajador del Mundial, entre otros.

Así el reloj de Qatar 2022.

El torneo arrancará en el impresionante Estadio Al Bait, que será estrenado en unos días con el partido inaugural de la Copa Árabe 2021 entre Qatar y Baréin el 30 de noviembre.

Ese mismo día, será inaugurado el Estadio 974 (Ras Abu Abud), y solo quedará el último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail; que abrirá sus puertas a principios de 2022.

Tres de las ocho sedes han sido diseñadas por el estudio arquitectónico madrileño Fenwick Iribarren: el estadio de Education City, el de Al Thumama y el estadio 974.

El Estadio 974 es el séptimo que ha sido presentado hasta la fecha tras el:

  • Khalifa International.
  • Al Yanoub.
  • Education City.
  • Ahmad Bin Ali.
  • Al Bayt.
  • Al Zumama.

Se espera según los organizadores que 1,2 millones de aficionados lleguen a Qatar para el primer mundial que se celebrará en Oriente Medio en 2022.

Los clasificados al Mundial hasta el momento 

Hasta el momento son trece las selecciones que han asegurado su presencia en la cita mundialista : Además de Qatar, como país organizador, estarán Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Te puede interesar: Uruguay destituye al Maestro Tabárez tras 15 años en el cargo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias