Xavi sobre el duelo ante Benfica: “Esta es nuestra revancha para decir que somos el Barça”

Debes leer...

ESPAÑA.- Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, compareció en la conferencia de prensa previa al vital duelo de Champions ante el Benfica, que sostendrá este miércoles a las 2:00 PM (hora hondureña), duelo que catalogó “como una revancha” y algo “positivo” para el equipo.

“¿Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo? No podemos sacar pecho. El Barça no está para sacar pecho, pero ¿por qué no podemos ser optimistas?”, comenzó diciendo el entrenador culé.

“Lo veo como una oportunidad de oro para pasar a octavos de final. El fútbol siempre te ofrece revanchas, esta es nuestra revancha, una reválida para nosotros para decir que somos el Barça y vamos a por el partido”, continuó.

Hasta el momento, el Barcelona se encuentra en el segundo lugar del grupo con seis puntos, dos más que el Benfica. Por lo que en caso de sumar los tres puntos conseguirá el pase a Octavos de final.

“Hay que ir a por el partido, ser valientes, intentar ganar los tres puntos sabiendo que en el último partido contra el Benfica perdimos 3-0 y no será fácil”, explicó Xavi.

Fiel a su filosofía 

Xavi también aseguró que espera salir victorioso del cruce ante el Benfica y que al mismo tiempo espera jugar bien. “Lo que he vivido en el Barça es ganar y luchar por los títulos y eso es lo que trato de transmitir a los jugadores. Yo visualizo mañana ganar, jugar bien, marcar goles es mi ilusión y no me la va quitar nadie”.

No obstante, no se olvidó de su rival y dio las razones por las qué será un rival complicado. “Son rivales que te pueden meter en tu campo, el ritmo y la intensidad serán fortísimos, pero estamos preparados para competir y si ganamos nos clasificamos para octavos”, recordó una y otra vez”.

Te puede interesar: FIFA da a conocer la lista de los candidatos al The Best 2021


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido