UCRANIA.- Con gol de Ansu Fati (69), el Barcelona venció 1-0 al Dinamo de Kiev y regresó al segundo lugar del Grupo E. Con este resultado el club blaugrana puede respirar al depender de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la UEFFA Champions League.
El Barcelona, que llegó con la obligación de sumar los tres puntos, se va tranquilo de Kiev sabiendo que el Bayern Múnich goleó al Benfica, su rival por el segundo lugar del grupo. De hecho, con los resultados de hoy el grupo quedó así: Bayern Múnich 12 puntos, Barcelona 6 puntos, Benfica 4 puntos y Dinamo de Kiev 1 punto.
En la próxima fecha el equipo culé recibirá al Benfica, este juego será el martes 23 de noviembre a las 2:00 PM (hora hondureña), en caso de ganar el Barcelona certificará su pase a la siguiente ronda.
Barcelona sufre, pero triunfa en Ucrania
En Barcelona inició el partido presionando la salida de su rival, buscando recuperar rápido la pelota para gozar de oportunidades de gol. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el protagonismo y el Dinamo de Kiev se llenó de confianza.
A medida transcurrió el primer tiempo, el equipo culé mostró su deficiencia para producir juego ofensivo y comenzó a sufrir los embates del combinado local.
Justamente, al minuto 25, Ter Stegen salvó de forma increíble, con el pie derecho, un disparo frontal del Dinamo de Kiev, primer disparo a portería de los ucranianos.
La primera oportunidad clara de gol para el Barcelona llegó al 42′. Nico se levantó por encima de los defensores y metió un fuerte cabezazo picado, pero la pelota pegó en Depay. Luego Ansu Fati no la pudo controlar.
Para el segundo tiempo, el Barcelona volvió a ser el equipo incisivo del juego, además mejoró sustancialmente su idea de juego.
Al minuto 55, Clement Lenglet desaprovechó un grave error del guardameta Bushcham en la salida. El arquero salió mal, y con todo el arco disponible el jugador blaugrana cabeceó mal.
El Barcelona siguió atacando y al 69′, Óscar Mingueza levantó un centro raso, atrasado para Dembélé, la defensa lo desvió y le cayó a Ansu Fati, que no dudo y soltó un potente disparo con la derecha vencer al guardameta del equipo ucraniano.
Tras el gol, el partido se volvió de ida y vuelta. El Barcelona metía problemas con la velocidad de Dembélé. Mientras, el Dinamo de Kiev buscaba constantemente a Viktor Tsygankov.
Al 81, Ter Stegen se hizo gigante al atajar, a mano cambiada, un disparo a quema ropa dentro del área de Tsygankov.
En los minutos finales el Barcelona se salvó increíblemente, pero logró sacar un resultado positivo que lo mantiene esperanzas de clasificar a la siguiente etapa de la Champions.
Te puede interesar: Daddy Yankee buscará conquistar el beisbol en Puerto Rico
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ