PREVIA: Teófimo López por la defensa de ser “El Mejor Del Mundo”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Este sábado 27 de noviembre, el boxeador hondureño, Teófimo López regresará a los cuadriláteros en el combate que sostendrá ante el australiano George Kambosos.

Esta pelea será la primera pelea que tenga el pugilista catracho desde octubre del 2020,  cuando se enfrentó y ganó por decisión unánime ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

La pelea de Teófimo López se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre en Nwe York a las 8:00 PM hora hondureña.

La pelea por el campeonato de peso ligero se llevará a cabo este fin de semana, en el Hulu Theatre del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, con una capacidad de 5 mil 600 personas.

Después de muchos intentos fallidos para el combate, se logró concretar el desafío; anteriormente sufrió un aplazamiento debido a que en ese momento el hondureño padeció de Covid-19.

Al final, se determinó realizar el combate el último sábado de noviembre, inclusive se llegó a creer que la pelea se haría hasta el 2022.

Luego de ganar por decisión unánime por 116-112 119-109 y 117-111, el hondureño por primera vez hará la defensa de sus títulos unificados de los pesos ligeros – AMB, CMB y OMB.

Además de su cinturón del FIB, ante Kambosos, quien tiene un registro perfecto en su a lo largo de su carrera de 19-0, por lo que, Teófimo, buscará quitarle el invicto en esta pelea.

Asimismo, López, tampoco ha perdido ningún combate, y ostenta un registro de 16-0, razón por la cual hace que la pelea sea trascendental y vistosa para los aficionados. Las redes oficiales del World Boxing Council, (Consejo Mundial de Boxeo) anunciaron que el combate, será memorable para definir al rey de las 135 libras.

¿Cuánto será el premio? 

De igual forma, se conoció que Teófimo López se hará acreedor de más de 3 millones de dólares sí llegará a ganar el combate ante el australiano.

El premio se vio reducido, debido a la cantidad de aplazamientos que tuvo la pelea, que en primera instancia estuvo programada para el 29 de mayo.

¿Quién es Teófimo López?

López, nació el 30 de julio de 1997 en Brooklyn, Nueva York. El boxeador cuenta con raíces hondureñas por sus padres, ya que el padre de Teófimo es originario de San Pedro Sula, Honduras, aunque la mayor parte de su vida ha radicado en los Estados Unidos.

El pugilista tuvo la oportunidad de representar a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016, año en que debutó como profesional. López, ostenta 16 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut y 4 por decisión unánime.

Te puede interesar: Teófimo López “barre” a Kambosos en conferencia de prensa


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido