West Ham, Betis, Leverkusen y Mónaco avanza de ronda en la Europa League

Debes leer...

REDACCIÓN. – La quinta jornada de la UEFA Europa League se disputó este jueves y varios equipos sellaron su boleto a la siguiente fase que se disputará en 2022.

West Ham, Betis, Bayer Leverkusen, Mónaco, Galatasaray y Lazio están entre los mejores 32 de la segunda competencia más importante de Europa. Otros grandes como Marsella y Celtic se despidieron con una fecha por disputar.

Te podría interesar: City deja al PSG en segundo lugar y el Atlético queda al borde de la eliminación

Betis sigue en competencia

El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini certificó su continuidad en la Europa League merced a su victoria 2-0 en Sevilla ante el Ferencvaros húngaro.

El conjunto verdiblanco impuso su mayor calidad y se llevó la victoria con goles de dos de sus jugadores más talentosos: Cristian Tello (5′) y Sergio Canales (52′).

Con estos tres puntos, el conjunto bético se aseguró finalizar en segundo puesto del grupo G, aunque no podrá dar alcance al líder Bayer Leverkusen (13 puntos), que ganó en casa 3-2 al Celtic escocés (6 puntos). Los españoles jugarán contra uno de los terceros de Champions y el exequipo del hondureño Emilio Izaguirre se quedó sin posibilidades de clasificar.

West Ham, la sensación en Premier y Europa League

El West Ham, cuarto lugar en la Premier, venció 0-2 al Rapid Viena y sigue invicto en esta Europa League. Los ingleses están en octavos de final y es junto al Lyon y Leverkusen uno de los mejores esta fase de grupos.

Junto al club londinense avanzó el Dinamo de Zagreb, que con siete puntos jugará contra uno de los terceros de Champions.

Mónaco es uno de los mejores 16

En el partido de la jornada, Mónaco venció 2-1 a la Real Sociedad de España y consiguió su boleto a los octavos de final.

Los goles de Kevin Volland y Youssouf Fofana clasificaron al conjunto francés y dejó en tercer lugar a los españoles que deberá jugarse el pase en la última jornada.

Lea también: Resumen de la jornada de partidos de la Champions League

Un italiano en dieciseisavos

La Lazio no falló en su visita a Rusia y venció 0-3 Lokomotiv de Moscú para quedarse con el segundo lugar del Grupo E.

Con dos penales de Ciro Immobile y otro gol de Pedro Rodríguez, el club romano llegó a ocho puntos y se alejó a cuatro del Marsella de Jorge Sampaoli. Galatasaray, que ya estaba en primer lugar, ganó y está en octavos.

Otros resultados de la quinta jornada de Europa League

  • Estrella Roja 1-0 Ludogorets
  • Midtjylland 3-2 Braga
  • Dinamo Zagreb 1-1 Genk
  • Olympiakos 1-0 Fenerbahce
  • PSV 2-0 Sturm
  • Ranger 2-0 Sparta Praha
  • Leicester City 3-1 Legia
  • Frankfurt 2-2 Antwerp
  • Brondy 1-3 Lyon

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido