Xavi: “Estamos en una situación de urgencias y tenemos que ganar cada partido”

Debes leer...

REDACCIÓN.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este viernes en conferencia de prensa que está “contento” con el rendimiento que está teniendo su equipo, pero que es necesario comenzar “a ganar cada partido”.

“En ataque tenemos que atrevernos más, tenemos perfiles de jugadores que son muy jóvenes que van por dentro y se tienen que atrever más. Más que el gol nos falta ese último pase, gol hay, lo veo en los entrenamientos, pero tenemos que atacar bien”, indicó Xavi en la conferencia de prensa previo al duelo ante el Villareal.

“Estoy contento porque veo que el equipo está trabajando muy bien en tareas defensivas, en la presión tras pérdida, en tema de valores”, pero “nos falta el último tercio donde se deciden los partidos”, agregó.

Sobre la evolución de la lesión de Ansu Fati, explicó. “Va muy bien, tiene muy buenas sensaciones. Ha empezado a correr, pero tenemos que ir con cuidado. Ansu es un jugador muy importante y no podemos permitir volver a perderlo, pero dependerá de las sensaciones del jugador”.

De igual forma, valoró de forma positiva el trabajo de Dembélé en el juego de Champions ante el Benfica “Está bien, pero tenemos que ir con cuidado porque el otro día (contra Benfica) no estaba al 100%. Hizo un esfuerzo tremendo par el equipo, muestra un compromiso e implicación tremendos, mañana decidiremos para cuanto está (ante Villarreal), pero hay que cuidarlo”.

Jugadores con pocos minutos

Riqui Puig es uno de los jugadores que menos participación está teniendo en el primer equipo, sin embargo, Xavi aseguró que llegará su momento. “Es uno más de la plantilla y, como todos, tendrá oportunidades. Es un futbolista que tiene un talento innato y que tendrá momentos para ser importante, como De Jong, Coutinho… es un jugador que tiene chut y tiene que atreverse”.

Sobre Samuel Umtiti y Clement Lenglet, opinó. “Los dos están muy bien, son un ejemplo para la plantilla, todos están entrenando muy bien y todos se merecen jugar. Seré injusto en muchas ocasiones con muchos. Todos son válidos, todos son jugadores del Barça y en cualquier momento nos pueden ser útiles. Nos decidimos por Lenglet por su perfil defensivo y ofensivo”.

Xavi se refirió a la importancia de ganar ante el Villareal (sábado a las 2:00 PM, hora hondureña) “Sería un punto de inflexión ganar al Villarreal, pero estamos en una situación de urgencias y tenemos que ganar cada partido, empezando por el partido de mañana”.

“El Villarreal es un equipo más ofensivo. Tanto Espanyol como Benfica defienden en bloque bajo. Será un partido difícil, más en su campo, con unas dimensiones más pequeñas de lo normal. Tienen a uno de los mejores entrenadores de España. Será un rival muy difícil”, añadió.

Para finalizar, el estratega catalán fue claro en el aspecto que debe mejorar su equipo. “No queda otra que ganar, pero yo creo que vamos por el buen camino. Creo que hemos jugado bien, hemos tenido el dominio del partido, pero tenemos que mejorar en otras facetas. Hay que mantener lo que hemos conseguido y ahora mejorar lo que nos falta, como atacar en los tres cuartos”.

Te puede interesar: Marcelo Gallardo: El DT que llevó a River al mejor momento de su historia


Últimas noticias

error: Contenido Protegido