ESPAÑA.- El central francés del Barcelona, Samuel Umtiti, acordó una rebaja salarial con el equipo blaugrana, uniéndose así a los cuatros capitanes del club, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, para ayudar al equipo a salir de la crisis económica.
Umtii, de 27 años, era uno de los salarios más altos del primer equipo, cobrando entre ocho y nueve millones de euros anuales y ya en su último año de contrato aceptó la reducción de sueldo del equipo.
“Hemos pasado de una masa salarial del 110 al 80 por ciento. Tenemos unos héroes que son Piqué, Alba, Busquets y estamos hablando con Sergi Roberto. Lo que han hecho es admirable. Están comprometidos con el club, que está en la UCI pero mejorando, y con los socios. Primero han dado ejemplo los capitanes y ahora continuaremos con otros jugadores, como Umtiti”, mencionó Joan Laporta durante una entrevista de Esport 3.
Samuel Umtiti no se quiere ir
A pesar de que el Barcelona lo quiso vender en cada segundo que duró el mercado, Umtiti se terminó quedando en el equipo, tras una reunión personal con Joan Laporta.
Según publica el diario catalán Mundo Deportivo, el futbolista francés se derrumbó delante del presidente y se echó a llorar. Primero hubo mucha tensión entre ambos cuando Laporta le echó en cara que hubiera jugado tan poco en los últimos años después de haber sido titular al lado de Piqué. Umtiti se defendió diciendo que los médicos del club no habían acertado en el tratamiento de su lesión.
Laporta creyó la versión del futbolista y aceptó que se quedara en la institución. Le aseguró que hablaría con el entrenador para que fuera sensible con su situación.
Fue en ese momento en el que Umtiti echó a llorar fruto de la tensión que se había vivido en la reunión, siempre según el citado periódico.
Te puede interesar: Eliminatorias de CONCACAF: Emocionante cierre de la primera triple fecha
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ