Pedro Troglio revela que le gustan los frijoles y que el jugador hondureño “es muy parecido al argentino”

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El entrenador argentino del Olimpia, Pedro Troglio, habló con Deportes TVC sobre su llegada al fútbol hondureño, los jugadores jóvenes que ha logrado desarrollar, su gusto por los frijoles y sorprendió al asegurar que el jugador hondureño “es muy parecido al argentino”.

“Sinceramente, es verdad que se vive del fútbol y económicamente necesita vivir del fútbol, pero lo más lindo que hay es quedar en la historia”, comenzó diciendo el estratega argentino.

Troglio reveló que cuando llegó al Olimpia le pedían que no alineara a ciertos jugadores, mismos que al día de hoy le acostado reemplazar. “Jonathan Paz, Edrick Menjívar, Maylor Núñez y Deybi Flores, porque eran los más criticados cuando llegué. Cada vez que los ponía me decían ‘no los pongas a Paz, a Deybi, a Menjívar,’ y hoy me acostado suplantarlos”.

De igual forma, aseguró que desde su llegada los jugadores jóvenes han asumido un rol vital en el primer equipo. “Hay un montón de jugadores que están progresando, porque cuando yo vine tenían 18 o 19 años y ahora son los importantes del equipo”.

“Los frijoles me encantan, de hecho, me llevo los paquetes cada vez que voy a casa para comer porque allá (Argentina) no hay”, respondió Pedro Troglio al ser consultado sobre la comida hondureña que más disfruta.

Troglio sorprendió opinar acerca de qué es lo mejor del jugador hondureño. “La lealtad para mí. Esto lo hablo desde los jugadores hasta lo que vivo en el día a día con la gente, es muy parecido al argentino, de muy amigo, pero el argentino cuando lo escuchas hablar… la voz a veces nos traiciona por la manera de hablar”.

“Yo veo mucha lealtad, hablo de la gente que he conocido y los que dirijo en el club porque nunca me fallaron”, agregó.

“Este maje”

El entrenador albo también fue consultado sobre cuál fue la frase hondureña que más le costó entender. “‘Este maje’, porque yo decía qué es ‘este maje’ y me explicaron que es como decimos ‘este boludo’ y a veces yo digo palabras y los jugadores se empiezan a reír porque digo palabras que acá tienen otro sentido”.

Te puede interesar: El PSG niega llegada de Zidane al banquillo y ratifica a Pochettino


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido