Palmeiras se proclama bicampeĆ³n de la Copa Libertadores tras vencer al Flamengo

Debes leer...

SUDAMƉRICA.- Con goles de GĆ³mez (7) y Deyverson (95), el Palmeiras venciĆ³ 2-1 al Flamengo y se proclamĆ³ bicampeĆ³n de Copa Libertadores. Tercer tĆ­tulo de la competiciĆ³n del Verdao.

El partido comenzĆ³ con Flamengo manejando la pelota y atacando al Palmeiras que se enfocĆ³ en defender, resistir los embates del rival y salir rĆ”pido para buscar aprovechar los espacios.

Justamente, al minuto 7, GĆ³mez metiĆ³ un gran pase largo para Mayke, este metiĆ³ un centro retrasado para que Veiga la metiera fuerte y abajo, imposible para el guardameta Diego Alves. Golazo.

Palmeiras es campeĆ³n de la Copa Libertadores.
Jugadores del Palmeiras celebran el primer gol del partido. Foto AFP.

Tras el gol, el Flamengo buscĆ³ anotar con mĆ”s decisiĆ³n y estuvo cerca de emparejar los cartones por medio de un cabezazo de Gabriel Barbosa que fue desviado y otra ocasiĆ³n de Bruno Henrique.

El Verdao se fue al descanso con la ventaja en el marcador tras jugar 45 minutos intensos en los que supo imponer condiciones y en los que el guardameta Weverton influyĆ³ en varias jugadas importantes.

El segundo tiempo iniciĆ³ con un ritmo avasallante del Flamengo, atacando por todos los frentes de ataque, pero no podĆ­a encontrar el gol.

La defensiva del Palmeiras se fajĆ³ y cortĆ³ todos los ataques del Flamengo. Al 57′, David Luiz se encontrĆ³ solo en el Ć”rea tras un centro y rematĆ³ a porterĆ­a, pero nuevamente Weverton se hizo gigante y con reflejos felinos evitĆ³ el gol del empate.

Gabigol se hace presente en el marcadorĀ 

Al 72′, Flamengo hilvanĆ³ una gran jugada por el centro del campo, Gabriel Barbosa recibiĆ³ en del borde izquierdo del Ć”rea grande, encarĆ³ y soltĆ³ un fuerte disparo raso que se metiĆ³ al primer poste de la porterĆ­a de Weverton.

Momento en que Gabriel Barbosa remata para poner el empate del partido. Foto AFP.

Flamengo no parĆ³ y nuevamente, al 86′, estuvo cerca de marcar el gol de la ventaja, luego de Michael se encontrara mano a mano con Weverton, pero el disparo se fue desviado de la porterĆ­a.

El empate a uno permaneciĆ³ y el juego se fue a tiempos extras. Al 95′, Deyverson aprovechĆ³ un garrafal error del defensa, que dudĆ³ con la pelota y el delantero del Palmeiras se la robĆ³, se fue solo definiĆ³ ante la salida del guardameta Flamengo.

En los minutos restantes del tiempo extra, Palmeiras reventĆ³ todas las pelotas que llegaron a su Ć”rea y ante el desespero del Flamengo, comenzĆ³ a pasear la pelota por el campo hasta que el Ć”rbitro pitĆ³ el final del partido. Con este resultado el Palmeiras se proclamĆ³ bicampeĆ³n de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo tiene como objetivo retirarse con mƔs Balones de Oro que Lionel Messi

Alineaciones del partidoĀ 

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luis; W. Arao, Andreas Pereira, Everton Ribeiro; De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol.

Palmeiras: Weverton; Mayke, GĆ³mez, Luan, PiquĆ©rez; Danilo, Ze Rafael; Scarpa, Veiga, Dudu; Rony.


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQDEYVERSO

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido