Hondureño Daniel Martínez gana bronce en Juegos Junior en Colombia

Debes leer...

COLOMBIA. – El atleta de taekwondo hondureño, Daniel Emir Martínez Pavón, logró la primera medalla de bronce la categoría +80kgs en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali al derrotar por puntos 17-14 al puertorriqueño José Luis Olmo.

Martínez, quien abrió el medallero para Honduras en estos juegos, cayó por marcador 30-10 en la primera ronda ante el mexicano Juan Pablo Esquivel Ramírez.

El catracho llegó a la competencia como actual campeón en la categoría cadete de los Juegos Panamericanos realizados en Costa Rica en 2017.

El joven atleta de arte marcial tuvo la distinción de ser el abanderado de Honduras en estos Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Te podría interesar: César García: El corredor que destacó a Honduras en Maratón de Chicago

Daniel dio terminó la competencia con la mano izquierda cubierta por el hielo debido a una tendinitis. Sin embargo, se mostró feliz por el éxito conseguido.

“La experiencia me ha encantado mucho. Sabemos que para cada participación tenemos una mezcla de sentimientos, pero nos habíamos decidido a alcanzar algo y, gracias a Dios, lo hemos logrado“, declaró a EFE luego de conseguir la medalla de bronce.

“Practico el taekwondo desde los cuatro años y ha sido bonito y difícil a la vez, pero al final logros como estos son los que hacen valer la pena a cada día de entrenamiento”, dijo el hondureño de 18 años.

Lea también: Andrea Pizzati, la primera mujer de Honduras que cursará el Máster de la FIFA

Martínez se llevó la medalla de bronce la categoría +80kgs en taekwondo.

Orgullo catracho

Daniel Martínez habló de los esfuerzos realizados para poder competir y reconoció sentirse orgulloso por su bronce.

“A veces quienes asumimos el deporte así tenemos que llevar una doble vida, estudio, deporte, a veces trabajo y es algo que admiro pero cuando uno tiene un sueño hay que hacerlo todo para lograrlo“, manifestó.

Como hondureño siento gran emoción por obtener esta primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior y me siento muy orgulloso y agradecido por el apoyo y la fe que me ha tenido mi entrenador”, concluyó.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido