TEGUCIGALPA. – El presidente de Motagua, Eduardo Atala, se refirió a la situación del defensor Denil Maldonado, quien salió del club azul en enero del 2020.
Maldonado jugó la última temporada en el Everton de Chile, con quienes logró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana de Conmebol. Sin embargo, las ‘Águilas’ prestaron a su central al Pachuca de México y la cesión con los ‘Tuzos’ está por vencerse.
“El 5 de diciembre se vence, esa es la fecha en la que Pachuca decida si lo compra o si hace otro tipo de propuesta de pedirlo prestado por otro año o venderlo”, reveló Eduardo Atala al Programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces.
“Hay varias fórmulas de qué hacer, si lo quieren venderlo, hay una forma que vamos en porcentajes. Mayores para Motagua y menos para Pachuca”, explicó el directivo de los azules.
Atala informó que el traspaso se complicó debido a la ausencia de Maldonado en los últimos partidos importantes de la Selección de Honduras.
“La compra definitiva nos ha dicho el contratista que tenían toda la intención de hacerlo después de los Juegos Olímpicos y sus juegos con la Selección, pero desgraciadamente no jugó en algunos partidos importantes y eso ha puesto en duda la situación de él”, expresó Eduardo.
Lea también: Motagua clasifica a la final de la Liga Concacaf al empatar sin goles ante el Forge
¿Volverá al ‘Ciclón’ de Diego Vázquez?
Solamente quedan tres días para que se finalice el préstamo del defensor catracho y el club mexicano aún no se ha comunicado con Motagua.
“Pachuca no ha dicho nada, esto es lo que dice el contratista. Así que el 5 de diciembre se resuelve esta situación“, cerró Atala.
El zaguero hondureño participado en 14 partidos con el Everton de Viña del Mar en la presente temporada, donde suma un total de 1,083 minutos y un gol ante el CD Ñublense.
Lea también: Keyrol Figueroa, hijo de Maynor, asciende a la Sub-18 del Liverpool
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ