¡Djokovic fuera! Croacia eliminó a Serbia en la Copa Davis

Debes leer...

EUROPA.- Otro día negro en la historia de Novak Djokovic. Pues su seleccionado, Serbia, cayó 1-2 ante Croacia y se despidió en las semifinales de las Finales de la Copa Davis 2021.

Djokovic ganó su partido en singles ante Marin Cilic; sin embargo no pudo en el dobles ante la mejor pareja del mundo actual formada por Mate Pavic y Nikola Mektic y quedó eliminado.

Dusan Lajovic perdió el primer punto contra el 279 del ranking ATP. Errático en el inicio de los tres sets acabó cediendo por 4-6, 6-3 y 6-2 después de remontar un 4-1 en la manga inicial. Ni eso le sirvió como empujón al jugador serbio en línea descendente y que se convertía en la tercera víctima del sorprendente Borna Gojo.

El de Split venía de dar batacazos ante el australiano Alexei Popyrin y frente al italiano Lorenzo Sonego.

Así dijo adiós “el mejor del mundo” de la Copa Davis

Con ese resultado sobre la mesa, Djokovic salió a la pista y se encontró con un duro rival como Marin Cilic, quien le plantó batalla durante una hora y cuarenta minutos de juego.

Allí, Djokovic sacó a relucir toda su jerarquía y se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-2, aunque en el peloteo fue mucho más parejo que lo que dicen los números. Así, el número uno del mundo emparejó el tanteador global.

El pase a la final de la Copa Davis iba a definirse en el dobles. Un duelo decisivo que tuvo al ganador de veinte Grand Slams en cancha.

Sin embargo, la mejor dupla del mundo en la actualidad, Mate Pavic y Nikola Mektic tomaron el protagonismo y superaron a Djokovic y a Filip Krajinovic por 7-5 y 6-1 en solo 33 minutos de partido. Otro mazazo para la temporada de la leyenda serbia.

Los traspiés de Djokovic en el año

A pesar de que terminó la temporada como el número uno del mundo, Novak Djokovic no pudo completar todos sus objetivos propuestos en el año.

Obtuvo los primeros tres Grand Slams, pero no pudo completar el Golden tras caer con el ruso Daniil Medvedev. 

Djokovic tampoco se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser derrotado por el alemán Alexander Zverev. Este también le negó la chance en las ATP Finals.

Te puede interesar: Hamilton toma las riendas en los libres del GP de Arabia Saudita


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido