17.9 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

Hamilton toma las riendas en los libres del GP de Arabia Saudita

Debes leer...

Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

EUROPA.- Lewis Hamilton confirmó las expectativas en un trazado que a priori favorece a los Mercedes al dominar las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita.

Hamilton fue el más rápido por la tarde, con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 786 milésimas; y por la noche, con 1.29:018, en condiciones similares a las que se encontrarán los pilotos en la clasificación y en la carrera, el sábado y el domingo.

Lewis Hamilton terminó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en 61 milésimas.

Tercero fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), a 81, y cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, a 195.

Hamilton no quiere cederle el mundial a Verstappen

Estos resultados tienen que ser ponderados con la circunstancia de que los Mercedes ‘calzaron’ neumáticos medios, menos rápidos a una vuelta que los blandos de sus rivales, y con el tráfico, cargado en una pista estrecha.

Mantener su ventaja en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo será crucial para que Hamilton evite que Verstappen logre el título mundial este fin de semana.

Circuito con “trampas” 

El holandés puede ganar su primer título en la categoría reina del automovilismo en esta penúltima carrera, si lleva de 8 a 26 su diferencia de puntos con Hamilton.

Esto significa sumar 18 puntos más que Hamilton, al menos. Para esto el piloto de 24 años debe terminar primero o segundo el domingo y que su rival de 36 termine lejos de los primeros puestos.

Te puede interesar: Definida la hora y el día de la final de la Liga Concacaf entre Motagua y Comunicaciones


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias